Deportes

Honda ficha con el Pachuca

Associated Press

2017-07-14

Pachuca— El volante japonés Keisuke Honda fichó como nuevo jugador del Pachuca de la primera división mexicana para el torneo Apertura de 2017, anunció el viernes el equipo.
Honda, de 31 años, llega a los "Tuzos" procedente del Milan, donde pasó los últimos tres años de su carrera.
El club no reveló los datos económicos del acuerdo ni la duración del contrato, pero el presidente del equipo, Jesús Martínez, dijo en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del equipo que se trata "del contrato más grande que hemos firmado en Pachuca".
Honda fue mundialista con Japón en 2010 y 2014. Antes de jugar para el Milán, pasó cuatro años con el CSKA de Moscú.
Pachuca ha logrado seis campeonatos de liga en México, el último en el torneo Clausura de 2016. Este año se coronó campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF y disputará el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.
Honda será el jugador japonés de más alto perfil en jugar en la liga mexicana. Su compatriota Reiji Sato fue el primero en jugar en el país, con el Morelia en el torneo Clausura de 2013. En 2005, el Pachuca fichó al nipón Kenji Fukuda, pero no disputó ningún partido de la máxima categoría y fue cedido al Irapuato de la segunda división.
A principios de este año, el León, que es propiedad del hijo de Martínez, intentó fichar a los japoneses Shu Tanaka y Kaiki Tomita.

X