Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

55

51

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

55

51

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Imparable

Associated Press | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Associated Press | El astro suizo se impuso a Thomas Berdych y disputará el título al croata Marin Cilic

Associated Press | El astro suizo se impuso a Thomas Berdych y disputará el título al croata Marin Cilic

Londres— Roger Federer jugó su peor partido del torneo, y de todas formas avanzó en tres sets a su 11ma final de Wimbledon. Parece que nada ni nadie puede detener a la inmortal leyenda suiza que busca su 19na corona de Grand Slam.

Cerca de cumplir los 36 años, Federer sumó otro capítulo a una temporada de renacimiento al derrotar ayer por 7-6 (4), 7-6 (4), 6-4 a Tomas Berdych en las semifinales en el All England Club.

“Es grandioso, pero eso aún no me da el título. Para eso vine este año”, indicó Federer. “Me encuentro muy cerca, por lo que sólo debo mantenerme enfocado”.

Federer ha ganado todos los sets que disputó en el campeonato de este año, y aunque no estuvo impecable en la semifinal y cometió más errores que de costumbre, pudo ganar los puntos cruciales ante su oponente checo. El domingo, enfrentará por su octavo título de Wimbledon al croata Marin Cilic, el campeón del US Open de 2014 que avanzó a su primera final de Wimbledon con un triunfo 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), 7-5 sobre Sam Querrey.

“Esta cancha es su casa”, declaró Cilic sobre Federer, “(el) lugar donde se siente el mejor y sabe que puede jugar a su mejor nivel”.

Desde que empató a Pete Sampras y William Renshaw (quien jugó en el siglo 19) con su séptima corona de Wimbledon, Federer ha estado cerca de sumar su octavo trofeo, pero perdió ante Novak Djokovic en las finales de 2014 y 2015.

Ahora tendrá otra oportunidad, y podría convertirse en el hombre de mayor edad que gana el título de Wimbledon en la era de los Abiertos, que comenzó en 1968.

“Parece que no estuviese envejeciendo o que haya mermado su rendimiento”, dijo Berdych, quien utilizó zapatillas con la silueta del rostro de Djokovic en la lengüeta. “Sencillamente está demostrando su grandeza en nuestro deporte”.

Después de marginarse del circuito en la segunda mitad de la temporada pasada para recuperar de una cirugía de rodilla, el suizo disputará su segunda final de un major en 2017. En enero consiguió su 18vo trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australia.

“De vez en cuando es importante darle descanso al cuerpo, como estamos viendo ahora”, indicó Federer. “Estoy contento de que esté rindiendo frutos, porque, por supuesto, en algún momento tuve dudas de jamás poder volver a jugar un partido en la Cancha Central de Wimbledon. Pero sucedió, y ha pasado muchas veces esta semana”.

La siguiente prueba para Cilic es la más dura de todas: Vencer a Federer en la Cancha Central. Ambis se toparon en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado, y el suizo tuvo que remontar una desventaja de dos sets para avanzar en cinco.

La única victoria de Cilic ante Federer en sus siete enfrentamientos fue en sets seguidos en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace tres años, enfilándose a su único título de un torneo major.

“Sé que es una enorme montaña la que tengo que escalar”, afirmó Cilic. “Roger está mostrando quizá el mejor nivel de juego de su carrera en este momento”.

En la primera semifinal, Cilic y Querrey, ambos de dos metros de estatura, se alternaron para dominar tramos del partido con sus potentes servicios. Ninguno siquiera tuvo un punto de quiebre en el primer set.

“Sam estaba sacando con todo, con tremenda potencia”, dijo Cilic.

Cilic finalmente consiguió su primer quiebre en el segundo set, y luego logró otro en el tercero. Querrey le devolvió el favor en esa manga, que se decidió en otro de-sempate.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pocos con derecho
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Sólo 6 de los 16 equipos de la Liga de Ascenso MX pueden aspirar a llegar al máximo circuito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: