Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

02

51

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

17

02

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conquista Chihuahua Nacional de Street Soccer

Jesús Rodríguez / El Diario | Sábado 15 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua se proclamó monarca del Campeonato Nacional de Street Soccer ‘De la Calle a la Cancha’, que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos.

La selección norteña, integrada por jugadores juarenses, se impuso en la gran final a su similar de San Luis Potosí, con marcador de seis goles a dos.

Ya con el título en sus manos, del equipo chihuahuense fueron llamados tres jugadores para que sean parte de la selección nacional mexicana de la especialidad, que intervendrá en el Campeonato Mundial de Noruega 2017.

Axel Reyes, Víctor Carrillo y Christian Favela son los tres futbolistas juarenses convocados para ser parte del grupo azteca que estará en Oslo, Noruega, en próximas fechas.

La delegación chihuahuense tuvo de su lado la experiencia del auxiliar fronterizo Christian Méndez, quien ya fue campeón mundial en pasadas ediciones y supo cómo impulsar a sus dirigidos en este tipo de competencias.

La competición en Cuernavaca contó con la participación de 500 jugadores de los 32 estados del territorio nacional, en ambas ramas.

Solamente ocho jugadores integrarán la selección nacional que representará al país en la justa mundialista, programada para el mes de septiembre.

En la etapa de semifinales, el conjunto chihuahuense se impuso al anfitrión Morelos, mientras que el cuadro potosino dejó en el camino a Nayarit.

Visores de Street Soccer fueron los encargados de detectar a las ocho mujeres y a los ocho hombres que representarán a México en Oslo.

“Después de la visoría deportiva, los seleccionados pasan a entrevistas con psicólogos para determinar en qué punto de su vida está el o la joven, qué tan útil puede ser el programa y el grado de marginación en el que están viviendo”, comentó Daniel Copto, presidente de la Fundación Street Soccer México.

Agregó que además de las características deportivas que debe reunir un seleccionado, debe estar en un proceso de recuperación de situaciones de riesgo, como uso de drogas o cualquier otro proceso de vulnerabilidad.

La selección Chihuahua femenil cayó 4 por 2, en la instancia de cuartos de final, ante Zacatecas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Será aquí el Estatal de levantamiento
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: