Deportes

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

57

31

Secciones

Viernes 21 Julio 2017 | 

12

57

31

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Costa Rica y Canadá a definir el Grupo A

Agencias | Viernes 14 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Dallas, Texas—  Costa Rica y Canadá lideran el Grupo A de la Copa Oro, pero Honduras y Guyana Francesa mantienen opciones de avanzar a cuartos de final del torneo, en la última fecha de la fase inicial de la llave.

Los cuatro combinados cierran su participación en la fase de grupos de la Copa Oro en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, con los partidos Costa Rica-Guyana Francesa y Honduras-Canadá.

Vienen de una desteñida segunda fecha el pasado martes, con empates entre Costa Rica y Canadá (1-1) y entre Honduras y Guayana Francesa (0-0).

El resultado fue especialmente negativo para Honduras, que se vio en aprietos frente al equipo caribeño que nunca había jugado una Copa Oro y es considerado el más débil de los cuatro.

Tras dos fechas, Canadá y Costa Rica lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, aunque los norteamericanos llevan ventaja por diferencia de goles.

En el fondo de la tabla, Honduras está empatado con Guyana Francesa con una sola unidad.

Sin embargo, la clasificación a cuartos de final está en el aire, porque una caída de los dos líderes crearía una situación en la que todos los equipos tendrían cuatro puntos.

Costa Rica se perfila como favorita frente al conjunto caribeño, pese que Guyana Francesa mostró buenas condiciones en sus dos partidos iniciales.

Honduras, con una sola opción

En el segundo duelo, Honduras llega obligado ante Canadá a buscar su primera victoria en lo que va del torneo de naciones de Concacaf, en el que arrastra una derrota frente a Costa Rica y el empate contra los caribeños.

Para Costa Rica, su principal dificultad son las lesiones que, tras el partido del martes, dejaron fuera de la copa a su atacante Joel Campbell, luego de que en el partido inicial se quedó sin el lateral Bryan Oviedo y el volante Johan Venegas.

Su técnico Oscar Ramírez adelantó que podría hacer variantes en su alineación para observar jugadores que aún no han tenido oportunidad de actuar en la Copa Oro, incluido el ariete Ariel Rodríguez, pedido a gritos por la prensa local.

“Estoy buscando el momento para darle el espacio a Ariel Rodríguez para que pueda hacer el arranque desde el inicio. Para este partido que viene, varios muchachos de los que queremos ver, van a jugar”, declaró Ramírez.

Aunque Honduras sólo ha ganado un punto en dos partidos, sus dirigentes presentaron una apelación ante la Concacaf por la alineación de Florent Malouda con Guyana Francesa, quien supuestamente no sería elegible para jugar con el equipo caribeño porque ha actuado con la selección de Francia.

La Concacaf informó en un comunicado que el reclamo hondureño “ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro”. De admitir el reclamo, Honduras podría quedarse con los tres puntos del partido contra Guyana Francesa.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pocos con derecho
Jesús Rodríguez / El Diario | 00:01 hrs

Sólo 6 de los 16 equipos de la Liga de Ascenso MX pueden aspirar a llegar al máximo circuito

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: