Deportes

Costa Rica y Canadá a definir el Grupo A

Agencias

2017-07-13

Dallas, Texas—  Costa Rica y Canadá lideran el Grupo A de la Copa Oro, pero Honduras y Guyana Francesa mantienen opciones de avanzar a cuartos de final del torneo, en la última fecha de la fase inicial de la llave.
Los cuatro combinados cierran su participación en la fase de grupos de la Copa Oro en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, con los partidos Costa Rica-Guyana Francesa y Honduras-Canadá.
Vienen de una desteñida segunda fecha el pasado martes, con empates entre Costa Rica y Canadá (1-1) y entre Honduras y Guayana Francesa (0-0).
El resultado fue especialmente negativo para Honduras, que se vio en aprietos frente al equipo caribeño que nunca había jugado una Copa Oro y es considerado el más débil de los cuatro.
Tras dos fechas, Canadá y Costa Rica lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, aunque los norteamericanos llevan ventaja por diferencia de goles.
En el fondo de la tabla, Honduras está empatado con Guyana Francesa con una sola unidad.
Sin embargo, la clasificación a cuartos de final está en el aire, porque una caída de los dos líderes crearía una situación en la que todos los equipos tendrían cuatro puntos.
Costa Rica se perfila como favorita frente al conjunto caribeño, pese que Guyana Francesa mostró buenas condiciones en sus dos partidos iniciales.

Honduras, con una sola opción
En el segundo duelo, Honduras llega obligado ante Canadá a buscar su primera victoria en lo que va del torneo de naciones de Concacaf, en el que arrastra una derrota frente a Costa Rica y el empate contra los caribeños.
Para Costa Rica, su principal dificultad son las lesiones que, tras el partido del martes, dejaron fuera de la copa a su atacante Joel Campbell, luego de que en el partido inicial se quedó sin el lateral Bryan Oviedo y el volante Johan Venegas.
Su técnico Oscar Ramírez adelantó que podría hacer variantes en su alineación para observar jugadores que aún no han tenido oportunidad de actuar en la Copa Oro, incluido el ariete Ariel Rodríguez, pedido a gritos por la prensa local.
“Estoy buscando el momento para darle el espacio a Ariel Rodríguez para que pueda hacer el arranque desde el inicio. Para este partido que viene, varios muchachos de los que queremos ver, van a jugar”, declaró Ramírez.
Aunque Honduras sólo ha ganado un punto en dos partidos, sus dirigentes presentaron una apelación ante la Concacaf por la alineación de Florent Malouda con Guyana Francesa, quien supuestamente no sería elegible para jugar con el equipo caribeño porque ha actuado con la selección de Francia.
La Concacaf informó en un comunicado que el reclamo hondureño “ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro”. De admitir el reclamo, Honduras podría quedarse con los tres puntos del partido contra Guyana Francesa.
 

X