Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Octubre 2017 | 

19

30

56

Secciones

Jueves 19 Octubre 2017 | 

19

30

56

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Programan a LA y París como futuras sedes de Juegos Olímpicos

Associated Press | Martes 11 Julio 2017 | 18:03 hrs

Tomada de Internet  |

Tomada de Internet |

Lausana, Suiza– Finalmente, Los Angeles y París tienen el destino de sus aspiraciones olímpicas en sus manos.

Si pueden acordar quién va primero, cada ciudad recibirá en septiembre una de las sedes de los juegos del 2024 y el 2028.

Los miembros del Comité Olímpico Internacional votaron unánimemente hoy para buscar un consenso tripartito entre las dos aspirantes y la junta ejecutiva del COI. Las conversaciones comienzan con París como fuerte favorita para la sede del 2024.

Si no se consigue un acuerdo, solamente los derechos de sede para el 2024 serán sometidos a votación cuando el CPOI se reúna en septiembre en Lima.

Sin embargo, el acuerdo parecía asegurado, a juzgar por la reacción de los dos alcaldes.

“Tengo plena confianza en que lo lograremos”, dijo el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, en una conferencia de prensa junto con la alcaldesa de París Anne Hidalgo y el presidente del COI Thomas Bach.

Garcetti e Hidalgo habían subido untos al escenario segundos tras la votación para saludar la decisión. Se les sumó Bach, que alzó los brazos de los alcaldes en gesto de triunfo.

El presidente francés Emmanuel Macron estaba el martes en Lausana promoviendo la causa parisiense: a puertas cerradas con miembros del COI para explicar planes para la sede y en una subsiguiente conferencia de prensa.

Minutos después de que Macron habló, el presidente estadounidense Donald Trump escribió en Twitter: “Trabajando duro para conseguir las Olimpiadas para Estados Unidos (L.A.). Sigan sintonizados”.

Incluso sin la ayuda de sus jefes de estado, un acuerdo entre las dos ciudades es virtualmente seguro. Una pelea por la sede del 2024 crearía una ciudad perdedora que difícilmente regresaría para aspirar a la del 2028.

Garcetti e Hidalgo han hablado de sus buenas relaciones personales y el martes resaltaron las posiciones comunes de sus ciudades en materia de cambios climáticos y recibir a refugiados.

Poco entusiasmo en Los Ángeles

Los Ángeles– No hubo desfiles. Tampoco reportes de delirantes aficionados tocando sus bocinas o bailando por las calles. Nadie salió a agitar una bandera.

Los Ángeles prácticamente aseguró el martes la organización de unos Juegos Olímpicos, posiblemente para 2028, pero la reacción del público en una ciudad amante del deporte fue casi inexistente.

El comité de administración privada responsable de la candidatura de Los Ángeles, organizó varios vistosos actos, con la participación de numerosas celebridades, para demostrar el respaldo del público a convertir la ciudad en sede olímpica por tercera ocasión, después de haber albergado las justas de 1932 y 1984.

Pero no hubo fuegos artificiales el martes, después de que el Comité Olímpico Internacional, que se reunió en Suiza, votó de manera unánime por buscar un acuerdo a fin de otorgar las sedes de 2024 y 2028 en forma simultánea. París es percibida como la favorita para 2024 y Los Ángeles obtendría 2028 como premio de consolación.

“Es un gran paso, pero hay mucho por hacer”, dijo Jeff Millman, portavoz del grupo, en un correo electrónico después de que se le preguntó sobre la falta de un acto público para celebrar la ocasión.

El COI no tomará una decisión final sino hasta septiembre, añadió.

Pero al parecer no hay muchas dudas sobre la importancia de la votación del martes.

“L.A. prácticamente asegura la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 o 28”, se lee en un titular en el sitio web de Los Angeles Times.

“Los Angeles será parte del equipo de Estados Unidos”, escribió en un correo Herb Wesson, presidente de la Asamblea de la Ciudad de Los Ángeles.

El comité de candidatura de la ciudad arguye desde hace tiempo que existe un abrumador respaldo público para que los Juegos Olímpicos regresen a Los Ángeles. Invirtió millones de dólares para organizar eventos que generen el entusiasmo olímpico, y entre su larga lista de seguidores se incluye a Kobe Bryan, la nadadora Janet Evans, Venus y Serena Williams y otros miembros de la realeza deportiva.

“Tenemos mucho entusiasmo en la ciudad”, aseguró el alcalde Eric Garcetti en Suiza. “Amamos los Juegos Olímpicos”.

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 serían los primeros en territorio estadounidense desde Atlanta 1996.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Toman ritmo
Associated Press | 22:38 hrs

Yanquis se ponen a un triunfo de la Serie Mundial; de la mano de Tanaka blanquean a Keuchel y a Astros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: