Deportes

Emparejan Indios de Juárez la serie a Camargo

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-07-09

Entre bancas vacías, golpes, una gresca de alrededor de 25 minutos de duración, expulsiones, reclamos y ánimos muy caldeados, los Indios de Ciudad Juárez derrotaron 12 carreras a 9, en el duelo sabatino, a los Mazorqueros de Camargo e igualaron la serie a un partido por bando, en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Arriba los Indios en el pizarrón, tres rayitas a dos, la batalla campal se originó luego que el pitcher Edgar Armando Acosta propinó pelotazos consecutivos a Juan Pedro Plascencia y a Ricardo Torres, en el tercer rollo.

El golpe a Torres causó que Plascencia Chávez reclamara fuerte y encarara al relevista Acosta, enseguida se dio el intercambio de puñetazos y patadas. La reyerta dejó como saldo las expulsiones de Plascencia, R. Torres, José Luis ‘Mono’ Téllez, del bat boy Fausto Santos y un par de integrantes del cuerpo médico, por los teporacas.

Por los Mazorqueros, Jesús ‘Hulk’ Ramírez, Oscar Jasso, Arturo Rey y, el propio pitcher Acosta, fueron enviados a las regaderas por los hombres de azul, quienes nuevamente cumplieron una actuación cuestionable, con una acción mal juzgada en la tercera base en el segundo episodio y, una gran tibieza en los pelotazos de Acosta.       

Pasada la tormenta, en la parte alta del cuarto rollo, con la casa llena, José Torres bateó rola al cuadro y remolcó a Diego Ramírez, quien timbró la cuarta rayita de la tribu.

Enseguida, Daniel Cornejo empujó la quinta anotación aborigen con elevado de sacrificio.

Rafael González amplió la ventaja fronteriza en el quinto episodio con un tablazo de cuatro esquinas y Oscar Aragonez en los senderos que marcó la salida del juego del relevista Ramón Huzaino y colocó el score siete a dos a favor de los teporacas.

Los Mazorqueros vinieron de atrás, armaron un rallie de cinco carreras y empataron el partido en el cierre del quinto capítulo.

Abajo, los de casa recortaron a cuatro anotaciones su desventaja con jonrón de campo de Johas Armendáriz que puso las cosas, siete a tres.

Con el cuarto repleto de maíz, Sandoval dio base por golpe a Oscar Chávez y ‘de caballito’, los anfitriones timbraron por cuarta ocasión en el juego,     

Germán Leyva ‘jaló’ del bullpen al zurdo Aarón Aguilar, quien cometió error en una revirada a la intermedia que le costó a la tribu una rayita más que acercó a los Mazorqueros, siete a cinco.

Enseguida vino otro costoso pecado de los Indios, en un elevado de Rafael López al prado derecho que J. Torres perdió cuando la pelota le dio en el guante y el score se empató.

Los Indios retomaron su ventaja en el sexto rollo en el que Francisco Ochoa conectó sencillo con casa llena y mandó a la goma a J. Torres y a Cornejo, anotaciones que colocaron adelante a los Indios, nueve a siete.

Ramírez empujó dos carreras más con imparable, los Indios adquirieron una ventaja de cuatro rayitas, 11 a 7 y se enfilaron al triunfo.   

González anotó la carrera número 12 con hit de Ramírez y error en el tiro de los Mazorqueros, anotación con la que los aborígenes amarraron el juego.   

Los camarguenses agregaron dos carreras más a su cuenta y se acercaron 12 a 9, en la baja del octavo inning.

En el último turno al bat de los Mazorqueros, Cornejo hizo una gran atrapada a batazo de Héctor ‘Chino’ Cano para el out 27 que puso fin a un maratónico juego de cinco horas y 15 minutos.

Aguilar se apuntó el éxito como relevista, Dagoberto Vargas el rescate, su cuarto al hilo, y Aldo Nuño cargó con la derrota.

LA TIRILLA      

Equipo   1     2     3     4     5     6     7     8     9

Cd. Juárez    2     1     0     2     2     4     0     1     0

Camargo       0     2     0     0     5     0     0     2     0   

 

C    H    E

12   16   2

9     13   3

X