Deportes

Caen Indios en casa de Mazorqueros

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-07-07

Un rallie de seis carreras de los Mazorqueros de Camargo en el cierre de la sexta entrada, en la que Servando López explotó y Germán Catarino cumplió un relevo para el olvido, significó la derrota para los Indios de Ciudad Juárez, en el juego uno de la novena serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, al son de 13 a 7 carreras.

A pesar que los Indios (15-10) se habían acercado cinco a cuatro en el juego, aceptaron la media docena de rayitas en la parte baja del sexto rollo y el juego tomó rumbo definitivo.

Con el revés, los aborígenes no aprovecharon la derrota de los Rojos de Jiménez ante los Dorados de Chihuahua.

Los Mazorqueros atacaron pronto al abridor guanajuatense López Serrano, quien anoche cumplió una mala salida y se metió frecuentemente en problemas.

Con la casa llena de maíz, Bruno Ramírez conectó imparable, empujó las dos primeras rayitas del partido y le puso número a la pizarra.

La reacción indígena llegó de inmediato, a base de palos, en el segundo inning.

Ricardo Torres bateó jonrón con Juan Pedro Plascencia en los senderos y empató el score a dos carreras por bando.

El receptor Francisco Ochoa también atizó cuadrangular, éste sin corredores en las almohadillas y los aborígenes le dieron la vuelta al partido, tres a dos.

Los Mazorqueros (14-11) volvieron a la carga en el cierre del quinto rollo en el que timbraron tres anotaciones gracias a un bambinazo de Jesús ‘Hulk’ Ramírez con dos compañeros a bordo y retomaron su ventaja, cinco a tres.

En la apertura del sexto episodio, Juan Manuel Madinabeitia dio hit, remolcó a José Torres y acercó a la tribu que apretó el marcador, cinco a cuatro.

Vino enseguida el ataque de la misma entrada de los camarguenses quienes armaron el citado rallie que los encaminó a la victoria.

Abajo 11 a 4, los aborígenes hicieron un par de carreras en la parte alta del séptimo capítulo con hits productores de Daniel Cornejo y de Juan Pedro Plascencia, quienes mandaron a la goma a Oscar Aragonez y a José Torres.

Los anfitriones amarraron su decimocuarto éxito en la agonizante temporada con un par de rayitas ‘de caballito’ en pasaportes concedidos de manera consecutiva por el relevista Julián Almeida, para el 13 a 6.

German Leyva, manager de los Indios, quien anoche se guardó al zurdo Aarón Aguilar, movió a Madinabeitia de las paradas cortas al montículo y el utility sacó el tercer out.

En la novena entrada, los fronterizos sumaron una rayita más con un triple de Aragonez, quien pisó el plato gracias a un error del jardinero izquierdo y puso el definitivo 13 a 7 en la pizarra.

López fue el pitcher derrotado y el ganador resultó ser Jesús Manuel Ceniceros.

LA TIRILLA

Equipo          1     2     3     4     5     6     7     8     9

Cd. Juárez    0     3     0     0     0     1     2     0     1

Camargo       2     0     0     0     3     6     0     2     X

C    H    E

7     11   3

13   13   3

X