Deportes

Inicia demolición del antiguo estadio de Rayados

Reforma

2017-07-03

Monterrey, Nuevo León─ Dos retroexcavadoras con tenazas acabaron esta mañana con la grada de La Herradura del Estadio Tecnológico.

A casi 67 años de ser inaugurado, hoy comenzó la demolición del inmueble, escenario que albergó por décadas a los Borregos Salvajes de futbol americano y a los Rayados del Monterrey en el balompié mexicano.

"Estás que te vas, que te vas y no te has ido, y sí, le hemos hecho varias despedidas a nuestro estadio y que el día de hoy estamos arrancando esta demolición", comentó el rector de la región zona norte del ITESM, Víctor Gutiérrez Aladro, y sí, finalmente hoy le llegó el día al Tecnológico.

Con el Cerro de la Silla como testigo principal de los trabajos de demolición, en una mañana soleada, así se despidió parte de la historia de los Rayados del Monterrey y de los Borregos Salvajes.

La demolición inició entre la puerta 13 y 14 de la grada conocida como La Herradura, en donde se ubicaba la porra de general de La Pandilla en sus partidos de local.

El proceso de derrumbe continuará con las gradas de preferente, para dejar la pista, la cancha y la zona de butaca y volado hasta el final, antes de que se realice el último evento del Tec, que sería el clásico estudiantil entre Los Borregos y Los Auténticos Tigres el próximo 1 de septiembre.

@

X