Deportes

Aseguran Indios la serie

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-07-01

 

Los Indios de Ciudad Juárez aprovecharon los errores de sus rivales, con sólo tres hits, derrotaron anoche cinco carreras a dos a los Dorados de Chihuahua, aseguraron la serie y buscarán la limpia en el juego dominical, en la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Salvador ‘Bambino’ Avilés”.

Camino a su decimocuarta victoria en el torneo, los Indios (14-9), se colocaron en la antesala de la barrida sobre los Dorados, justo en la primera entrada, en la cual, anotaron un par de veces.

Juan Manuel Madinabeitia recibió pasaporte, Omar Gómez dio hit al izquierdo y, en error del jardinero Alejandro Pineda, Madinabeitia anotó la carrera de la quiniela para Ciudad Juárez.

En bola ocupada, Gómez ancló en la tercera colchoneta y timbró en wild pitch del abridor y derrotado Antonio Peraza.

Los Dorados, quienes en el segundo capítulo le llenaron la casa a Manuel Tijerina, empataron el juego en el tercero.

Jorge Morales conectó doble y llegó a la goma gracias a un sencillo de Luis Guillén.

Tijerina aceptó una carrera más de la ‘División del Norte’, salió del juego, se fue sin decisión y fue relevado por Ángel Yovany Mundo, quien bajó la cortina, pintó de blanco a los visitantes y se acreditó el éxito.

Los indígenas agregaron dos carreras más a su cuenta y retomaron la ventaja en el cierre de ese capítulo.

Madinabeitia y Gómez dieron hits sencillos espalda con espalda, José Torres se embasó y los aborígenes llenaron la casa.

Daniel Cornejo vino a la caja de bateo, rodó para doble play, empujó a Madinabeitia y, en otro lanzamiento descontrolado de Peraza, Gómez pisó el plato con la rayita número cuatro para los Indios.

En el cierre del cuarto inning, con Luis Raúl García en la antesala, el catcher Francisco Ochoa dio rola a la intermedia y remolcó la quinta anotación de Ciudad Juárez.

Mundo, dejó el juego en la octava entrada en la que aceptó sencillo de Pineda y Ramón Villafranca le pegó doble.

Con un out, Dagoberto Vargas enfrentó a José Luis Quiñones, quien murió en un intento de toque de sacrificio y no logró avanzar a los corredores.

Vargas ponchó a Iván Ruiz y retiró la entrada.

En el noveno rollo, Cornejo realizó una espectacular atrapada en el jardín central con un hombre en la primera base para el primer out.

Con una rola para doble play, Vargas finalizó su labor, el juego terminó y los indígenas sumaron un éxito más en el torneo que vive su recta final en el rol regular.

Mundo, quien lanzó cuatro entradas y dos tercios, esparció cinco hits, recetó un ponche y no dio bases por bolas, fue el pitcher ganador.

Este domingo, a las 12:00 horas, en el Estadio ‘Juárez Vive’, los teporacas irán por la barrida y por su triunfo 15 en la campaña con el zurdo Álvaro Sandoval en la lomita de los disparos.

 

LA TIRILLA

Equipo   123 456 789 C    H    E

Dorados 002 000 000 2     12   2    

Indios     202 100 00X 5     3     0

 

X