Deportes

Remontan Indios y derrotan a los Dorados

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-30

Dormida por siete entradas, la ofensiva de los Indios de Ciudad Juárez despertó en el cierre del octavo inning en el que armó un rallie de siete carreras, así la tribu vino de atrás y derrotó anoche 8-4 a los Dorados de Chihuahua, en el primer juego de la octava serie del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Salvador ‘Bambino’ Avilés”.
Abajo 3-1, en el mismo rollo en el que los Dorados habían aumentado su ventaja a dos anotaciones, la noche le cayó al relevista Fernando Corrales, quien le dio boleto gratis al bateador emergente Gerardo Balderrama, recibió sencillo de Gómez y golpeó a José Torres.
Con el cuarto repleto de indígenas y ante el relevista Fabián Flemate, Daniel Cornejo empujó con sencillo a Balderrama y a Gómez y los teporacas alcanzaron en el pizarrón a los Dorados, tres carreras por bando.
Juan Pedro Plascencia recibió pasaporte y, de nuevo con la casa llena, José Luis ‘Mono’ Téllez dio hit al prado izquierdo, el outfielder Alejandro Pineda se coló y en jugada de hit y error, los Indios timbraron tres veces más y le dieron la vuelta al score, 6 a 3.  
Con Téllez en la antesala, Juan Manuel Madinabeitia conectó imparable y lo envió al plato y Francisco Ochoa cerró la cuenta con una carrera anotada en wild pitch de Armando Villegas.
En la novena entrada, los visitantes timbraron la cuarta carrera que colocó el score final.      
Los Dorados quienes estrenaron manager en la persona de Eduardo Rivera, le pusieron número a la pizarra en el tercer rollo ante la serpentina de Servando López, quien tuvo un incierto inicio de juego y batalló en la mayor parte de los seis innings y un bateador que pitcheó.
Con el cuarto repleto, Jorge Morales sacó un fly a segunda que César Valenzuela atrapó y cuando intentó completar el doble play con un tiro a la intermedia, Madinabeitia pifió y Juan Silva timbró la rayita de la quiniela.
López metió el brazo, ponchó a Pineda y a Ramón Villafranca para el tercer mate, pero los de la capital del estado pegaron primero.    
Madinabeitia lanzó la voz de ataque para la tribu en la parte baja del quinto inning en el que abrió con un limpio triple entre jardín derecho y central.
Enseguida, el cátcher Ochoa lo mandó a la goma con un podridito atrás del short stop y los indígenas empataron la pizarra a una carrera por bando. Rafael González murió en toque de sacrifico y el abridor David Gardea, quien se metió en problemas luego que silenció los bats indígenas por cuatro entradas, ponchó a César Valenzuela para el segundo out.           
Con Ochoa en la intermedia, Gardea abanicó también a Omar Gómez y retiró la entrada.
En la apertura del sexto capítulo, los Dorados retomaron su ventaja de una carrera gracias a un largo jonrón por todo el jardín central de Pineda, un batazo de más de 400 pies que movió el score 1-2 a favor de la ‘División del Norte’.  
Con la pólvora mojada a la ofensiva, los Indios recibieron la tercera rayita de los Dorados en el octavo episodio.
Víctor Hugo Caro bateó doble en una jugada en la que Madinabeitia pudo hacer más por la esférica y Morales dio sencillo al prado izquierdo.
Gómez se coló y la pelota se fue hasta el fondo del parque y Caro anotó la tercera carrera de los visitantes.
Cornejo fue por la esférica, mandó su tiro, Morales fue enviado a la registradora por el manager y en relevo de Madinabeitia, fue puesto fuera en home.
En labor de relevo a López, el zurdo Aarón Aguilar se apuntó el triunfo y el derrotado fue Fernando Corrales.
Dagoberto Vargas cerró por los Indios.       

Dorados 4 Indios 8

Equipo 123 456 789 C H E
Dorados 001 001 011 4 9 1
Indios 000 010 07X 8 12 2

X