Deportes

Tiene Selección Mexicana malos recuerdos del 29 de junio

Agencias

2017-06-27

No será viernes 13, pero sí 29 de junio el día que se enfrenten las selecciones de México y Alemania, en busca de un pase a la final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017.
Esta fecha no le trae buenos recuerdos a la Selección Azteca, pues han sido varias las ocasiones en las que ha perdido jugando en dicha fecha.
Los alemanes han sido parte de esta negra historia mexicana, ya que ha vencido a México en dos de las cuatro ocasiones.
La primera y la más dolorosa fue en el Mundial de Francia 98. El equipo tricolor enfrentó a Die Mannschaft en octavos de final y se fue arriba con gol de Luis Hernández, sin embargo Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff terminaron con el sueño azteca.
La segunda victoria alemana se dio precisamente en una Confederaciones, en la de 2005, celebrada en territorio teutón. Ahí México cayó 4-3 y se quedó con el cuarto puesto del torneo.
Las otras dos derrotas del equipo mexicano jugando en un 29 de junio fueron ante Yugoslavia, en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil 1950, 4-1, y la más reciente en la Copa del Mundo de Brasil 2014, 2-1 en octavos de final contra Holanda.

X