Deportes

Recetan River Cats voltereta a Chihuahuas

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-26

Un triple de Ali Castillo en la sexta entrada con la casa llena y dos outs en la pizarra, permitió que los River Cats de Sacramento le dieran la vuelta al marcador para vencer anoche a los Chihuahuas de El Paso, 4-2, en el primer partido de una serie de cuatro, jugado ante 7 mil 399 aficionados en el Southwest University Park.
Bryan Rodríguez entró de relevo en ese episodio en lugar del abridor Dillon Overton y a su primer rival, Mac Williamson le regaló la base para después dominar a Justin Ruggiano con elevado al derecho. Vino al bat Jae-Gyun Hwang y mientras recibía la cuarta bola mala Williamson intentó el robo de la segunda y se fue hasta la tercera en un mal tiro del catcher Rocky Gale.
Tim Federowicz fue ponchado para el segundo out, pero una vez más Rodríguez se portó generó y le cedió la base a Juniel Querecuto para que se llenara la casa, lo que aprovechó bien Castillo al conectar una línea a lo profundo del jardín derecho y llegar quieto hasta la tercera base.
Después el pitcher Tyler Beede fue dominado con una rola por tercera para que se acabara el peligro para los Chihuahuas, pero el daño ya estaba hecho.
La novena paseña abrió el marcador en la primera entrada con un cuadrangular solitario del mexicano Christian Villanueva, su décimo de la temporada.
Los River Cats contestaron por la misma vía en la parte alta del cuarto rollo, cuando Hwang la puso del otro lado de la barda por el jardín central.
Una vez más los Chihuahuas se fueron arriba en el marcador en el quinto inning, cuando Dusty Coleman pegó un tablazo por todo el jardín central, la pelota pegó en la barda y el jugador paseño ya se había detenido en la intermedia al pensar que era un doble, pero el ampayer decretó que la pelota había pegado arriba de la línea amarilla que delimita la zona de jonrón y de esa manera los caninos se iban arriba 2 a 1.
La ventaja no les duró nada, pues en la apertura de la sexta entrada llegaron las tres carreras que le dieron el triunfo a los visitantes.
Dillon Overton abrió por El Paso y estuvo cinco entradas completas en la loma, permitió cinco hits, incluido un jonrón, una carrera, regaló una base y ponchó a dos.
El triufo fue para Tyler Beede, que en ocho entradas completas toleró cuatro imparables, dos carreras, cedió dos bases y ponchó a siete.

X