Deportes

A romper con la historia

Agencia Reforma

2017-06-26

Ciudad de México.- Enfrentar a Alemania el 29 de junio es un mal presagio, pero también una excelente oportunidad para que México rompa con la historia.
En la búsqueda del pase a la final de la Copa Confederaciones el Tricolor no sólo se medirá a su histórico verdugo, sino que jugará justo en la fecha en la que mordió el polvo frente a los alemanes en el Mundial de 1998 y en la Confederaciones de 2005.
Fue el 29 de junio de 1998 cuando, en Montpellier, el Tricolor cometió el pecado de darle vida al cuadro europeo, que con dos cabezazos, uno de Jürgen Klinsmann y otro de Oliver Bierhoff, remontó el duelo, que terminó 2-1.
Siete años después, tras el empate a dos goles en tiempo regular, Alemania se quedó con el tercer puesto en su Copa Confederaciones, luego de un espectacular 4-3.
Curiosamente, ya no frente a Alemania, pero sí ante Holanda, el Tricolor fue eliminado un 29 de junio de los octavos del Mundial de Brasil, aquella tarde del #NoEraPenal.
Juan Carlos Osorio ya rompió seis maldiciones en menos de dos años de gestión y ahora en su horizonte se asoma una de las más importantes porque el Tricolor mayor jamás ha disputado fuera de casa una Final de un torneo avalado por la FIFA.
Ante Alemania en un 29 de junio, ¿será la tercera la vencida?

Aplaude Jonathan filosofía de Osorio
Kazán, Rusia.- En la Selección Mexicana han jugado 22 de los 23 convocados a la Copa Confederaciones, por lo cual Jonathan dos Santos aplaude la filosofía de Juan Carlos Osorio.
“Es lo más importante para un equipo. Las rotaciones, yo que estoy adentro, todos los futbolistas nos sentimos importantes, todos tenemos minutos, se ha visto, hemos tenido buenísimos resultados en todos los cotejos y esto es lo que hace más fuerte a un grupo”, comentó.
El único futbolista que aún no participa en Rusia es el tercer portero Rodolfo Cota. Jonathan sabe que esta generación tiene la oportunidad de hacer historia.
“Jugar contra un equipo tan importante como Alemania, actual campeona del mundo, sabemos que va a ser un partido complicadísimo; también, muy importante para demostrar que somos un conjunto fuerte y que tenemos muchas ganas de hacer cosas grandes, esperemos aprovechar esta grandísima oportunidad”, expuso.
Tan compenetrado está el equipo que Jonathan habla ya de estudiar las debilidades, quizá pocas, de Alemania.
“Como favoritos no, estamos jugando contra la actual campeona del mundo en una Semifinal, nos jugamos 50-50”, dijo el volante.

X