Deportes

Mentalidad ganadora

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-26

Con una mentalidad ganadora, pero sobre todo con la diposición de sumar esfuerzos para lograr los objetivos del equipo, ayer fue presentado por los Mineros de UTEP Trey Wade, guardia de casi dos metros de estatura y uno de los novatos en la duela para la temporada 2017-18 del basquetbol colegial en los Estados Unidos.
Wade ha estado en El Paso desde el inicio del último año escolar, y ha trabajado su lado académico, que ha sido su prioridad.
Al jugador originario de Austell, Georgia, le tocó ver desde fuera de la duela el difícil inicio de campaña que tuvieron los Mineros en el 2016 con 12 derrotas consecutivas, lo que fue algo frustrante para él.
“Fue algo difícil estar en el juego, sentado enfrente y no poder hacer algo para ayudarlos”, dijo Wade durante su presentación.
Ahora, con el triunfo como meta principal, Wade dice estar listo para aportar su talento al equipo que dirige el entrenador Tim Floyd.
“Soy un guardia fuerte, puedo defender muy bien, puedo tirar, soy un competidor, me gusta ganar. Yo sólo quiero ganar, contribuir para ganar, eso es todo lo que realmente quiero hacer”.
De 1.98 metros, (6’6,”) de estatura, y 81.6 kg (180 lbs) de peso, le dará a los Mineros algo de lo que han carecido en los últimos años, explosividad como guardia con la estatura y la habilidad atlética arriba del promedio, así como un buen salto vertical y una defensa sólida en el perímetro.
Floyd no desaprovechó la oportunidad de contactar y reclutar al talentoso alero, luego de verlo en el verano del 2016 cuando surgió y explotó en un circuito de la AAU.
Wade promedió 19.1 puntos y 7.5 rebotes por partido en la preparatoria South Cobb, en Austell.
Skills Factory Prep, un programada post graduados en Atlanta, se veía como el siguiente destino para Wade después de la preparatoria, pero tres semanas antes de iniciar las clases hace un año, UTEP le hizo una oferta que no podía rechazar y semanas después estaba en El Paso.
“Trey tiene la oportunidad de ser tan bueno como cualquier jugaro que hemos traído en los últimos seis años”, declaró Floyd. “Puede jugar varias posiciones sobre la duela. Es un gran atleta que también gana tableros ofensivos. Jugó en el distrito más competitivo en el sur donde once seniors firmaron con programas del más alto nivel, incluído Carolina del Norte”.
“Los entrenadores en su liga opinaban que él era uno de los más talentosos en la Conferencia. Jugó en el mismo equipo de la AAU que Lee Moore, y ahí su entrenador siente que tiene la oportunidad de jugar algún día más allá del nivel colegial”.

 

X