Deportes

Recibe Tri críticas sin importancia

Agencia Reforma

2017-06-26

Ciudad de México.- Al cuerpo técnico colombiano de la Selección Mexicana no le interesa cerrar bocas.
A Pompilio Páez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, no le incomoda que a pesar de las victorias en este proceso las críticas no cesen.
“El futbol tiene eso. Hablar de futbol, cualquier persona puede emitir un concepto. Hablar del juego ya es diferente. De todas maneras estamos ilusionados no solamente en la Copa Confederaciones, estamos a dos partidos de ser campeones, estamos ilusionados en la Copa Oro, a seis partidos de retener ese título y que los jugadores den ese paso de nivel, no es fácil, pero con el trabajo, determinación, lo que muestra la Selección, queremos llegar a la Eliminatoria, refrendarlo con un partido que nos hace falta para pensar en el Mundial, el techo de todo esto va a ser el Mundial.
“No, no hablamos de eso (cerrar bocas). Lo importante para nosotros es que mientras los jugadores crean en nuestro trabajo y tengamos el apoyo, esa determinación, esas ganas de competir por cada balón y darle muchas satisfacciones a nuestra Selección y a todo el pueblo mexicano cualquier persona puede emitir un concepto”, dijo el responsable del Tricolor que irá a la Copa Oro y que este miércoles enfrenta a Ghana en partido de preparación.
Este martes, México publicará la lista de 23 jugadores que entre el 7 y el 26 de julio (el Tri debuta el 9 frente a El Salvador) intentarán refrendar el campeonato en la Concacaf.
El equipo ya está a la espera de abordar el avión con destino a Houston.

Ah, qué ‘Burrito’
Un problema de visado impidió que Jorge Hernández viajara con el resto de la Selección Mexicana que competirá en la Copa Oro.
Al “Burrito” se le vio en el aeropuerto corriendo, minutos antes de que el resto de sus compañeros bajaran del autobús. El jugador debe resolver su problema porque mañana se publicará la lista definitiva de los 23 convocados al torneo de la Concacaf.
La gente de la aerolínea en la que viajó el Tricolor informó que ese asunto sólo puede resolverse en la Embajada de Estados Unidos.
“Teníamos planeado viajar con los 25 jugadores. Jorge Hernández tuvo un problema con su visado. Va a ser muy difícil solucionar ese problema, igual vamos con estos 24 para estos dos partidos amistosos y mañana con el profesor Osorio definiremos los 23 fijos.
“De baja no porque de aquí a mañana puede solucionar su situación”, dijo el responsable del Tri, Pompilio Páez, a su arribo al aeropuerto capitalino para la partida a Houston, sede del amistoso contra Ghana el próximo miércoles.
Más allá del corte de mañana, todos los que viajan serán considerados para los duelos ante los africanos y los paraguayos.

X