Deportes

Habrá duelo de triunfadores

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-26

El fuerte par de ganadores de stakes, de Bodacious Eagle y Sam Crow, ambos entrenados por Trey Wood, encabezan al grupo de caballos que correrán en el Higheasterjet Handicap, Grado 3 con bolsa de 50 mil dólares, mientras que Maxx, el más rápido en las clasificatorias, se enfrentará a otros nueve rivales en el Adequan Derby Challenge, este sábado en Ruidoso Downs.
La primera posta será a la 1:00 pm, con estacionamiento y entrada general gratis. El Adequan Ruidoso Downs Derby Challenge está programado como la sexta carrera del día, y el Higheasterjet como la novena de un total de diez.
El Higheasterjet, de 350 yardas, también incluye a Valiant Rogue, ganador el año pasado del Rainbow Derby, Grado 1 con bolsa de 1 millón 224 mil 488 dólares en Ruidoso.
Bodacious Eagle, de Johnny Trotter, tiene marca perfecta este año con dos victorias en stakes en dos inicios, ambas en Remington Park. El caballo capado cincoañero ganó primero el Eastex Stakes, Grado 2 con bolsa de 50 mil 252 dólares, por un cuerpo y medio siendo favorito 6-5. El hijo de One Famous Eagle regresó para correr el Leo Stakes, Grado 1 con bolsa de 100 mil dólares, para anotarse una victoria por un cuello sobre Zoomin Effortlessly el pasado 1 de abril, en lo que es su más reciente inicio.
El jockey Ricky Ramírez es quien regularmente monta a Bodacious Eagle y Sam Crow, pero para este sábado decidió montar al primero y partirán desde la posición número diez.
Sam Crow, de Valeriano Racing Stables LLC, ha ganado 980 mil 177 dólares en su carreras y podría convertirse en millonario con una victoria en el Higheasterjet. Adquirido por 40 mil dólares en Ruidoso, Sam Crow tiene 19 inicios con seis victorias, nueve segundos lugares y un tercer lugar.
El caballo castrado, engendrado por Valiant Hero, también tuvo una excelente primavera en Ramington Park con tres salidas ante caballos criados en Oklahoma. En el Mighty Deck Three Stakes, con bolsa de 62 mil dólares y 350 yardas, perdió apenas por una nariz con Valiant Rogue. Luego tomó revancha con una victoria por tres cuartos de cuerpo sobre Valiant Rogue en el Mr Jet Moore Stakes, con bolsa de 62 mil dólares, antes de reponerse a un difícil inicio y llegar en segundo lugar en el Sooner State Stakes, con bolsa de 100 mil dólares, superado apenas por una cabeza.
Esgar Ramírez ha elegido montar a Sam Crow y partirán desde la séptima posición.

X