Deportes

Incumplen los Bravos

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-26

El efecto ‘Rayo’ golpeó ayer seriamente en el ánimo a los integrantes de Bravos FC Juárez, jóvenes y veteranos, quienes entre la inconformidad, inquietud y la incertidumbre acerca de su futuro a corto plazo, cumplieron ayer el primer día de pretemporada en Guadalajara, Jalisco.
“Hijo de mi vidaaa X el amor de Dios! No nos abandones!! rayoooo”, publicó en su cuenta de Instagram el mediocampista Raúl Enríquez.   
Mauro Fernández, delantero argentino, cuya carta pertenece a Tigres, no llegó a un arreglo económico con Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del equipo y no viajó con el equipo a Jalisco, el domingo anterior.
Una fuente cercana al club, enterada de las negociaciones, quien habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, informó a este medio que Navarro Garate, directivo señalado por orillar a algunos jugadores a firmar con el club, pues no tienen otra alternativa a dónde ir a estas alturas de la pretemporada, hizo a Fernández promesas que no cumplió.
El caso de Fernández, quien no está en esta ciudad, no es el único en la plantilla de la escuadra.
Al de Mauro, se suman los de Rodrigo Prieto, el defensa uruguayo Jonathan Lacerda, el arquero Cirilo Saucedo e incluso, el del lateral izquierdo Eder Borelli.
También el de otros jóvenes jugadores, a quienes de acuerdo con la fuente, Navarro ni siquiera los atiende personalmente y los manda con su secretaria.
Prieto, delantero tapatío, a quien los Bravos adquirieron vía compra en el pasado draft de jugadores cuando prácticamente estaba arreglado con Tampico Madero, tampoco viajó con la escuadra el domingo porque no ha firmado con el FC Juárez, aunque sí entrena con la escuadra bravía.
“A Prieto y Lacerda les prometió algo en el draft y ahora no se los respeta, también se quieren ir, no le han firmado, no contesta los teléfonos, se rumora que está en Rusia”, expuso.
Este medio buscó ayer vía telefónica a Navarro, pero la llamada entró a buzón.
Igual ocurrió con Juan Carlos Talavera, presidente del equipo.
Miguel de Jesús Fuentes, director técnico de Bravos, aseguró que desconoce cuál es la situación de Fernández.
“No, pues, no sé. No viajó. Todos los demás, no sé, pregúntenle a Álvaro”, dijo.
Fuentes Razo afirmó que Fernández sí está dentro de sus planes para seguir en el equipo.
“Sí, sí, no sé qué pasó. No sabría decirte, como Álvaro salió del país, ya no supe qué pasó, entonces, estoy esperando que me comuniquen allá a Álvaro a ver qué me dice. Yo no sé nada, de hecho yo le marqué a Mauro y no sé”, expuso.
Vía telefónica desde Guadalajara, Jalisco, el timonel comentó que espera la incorporación del futbolista salvadoreño Alexander Larín, quien tampoco ha reportado con Bravos FC Juárez, así como la del mismo Fernández.
Indicó que el primer día de trabajo en Guadalajara, Jalisco, fue muy bueno.
“Muy bueno, muy buen trabajo, ahí ya con la integración también de William -Antunez- y esperar que se presenten ellos, Larín y Mauro. Supuestamente –Larín- viajaba con nosotros, pero no, no se ha presentado. Mauro tenía que haber viajado con nosotros, pero, al final, no viajó”, manifestó.                    

X