Deportes

Avanza el juarense Carlos Rubén Navarro

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-26

Bye en la ronda inicial en el Campeonato Mundial de Taekwondo y, con una victoria en su primer combate, el taekwondoín juarense Carlos Rubén Navarro se encontraba anoche, hasta el cierre de esta edición, en los 32avos. de final, en la competencia que tiene lugar en Muju, Corea del Sur.
Gracias a su ranking de número uno en el orbe de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), en Menos de 58 kilogramos, Navarro Valdez no combatió en la primera vuelta y esperó al triunfador del pleito entre el chino Yichao Wu y Yeshi Dorji, de Bután.
Wu vapuleó a Dorji por marcador de 21 puntos contra uno y se convirtió en el rival del artemarcialista local, en la sexta ronda, correspondiente a los 64avos. de final.
Carlos le dio una sopa de su propio chocolate al chino, se impuso 20 unidades a 12 a Wu y avanzó a la etapa de los 32 mejores contendientes en la justa, a la quinta vuelta.
En ésta, se mediría a Mohamed Al Mahrouqi, de Omán, sembrado 33, quien llegó a ella gracias a que derrotó al peruano Luis Oblitas (ranqueado 32) por marcador de 16 rayitas a 12. 
A estas alturas de la competencia en el ‘Lejano Oriente’, el deportista de 21 años y 1.77 metros, se encontraba a cuatro victorias de llegar a la final por la medalla de oro.
De continuar con su marcha ganadora en el evento y alcanzar las semifinales, Carlos entrará en acción hoy martes –de esta ciudad- nuevamente.
Éste es el segundo torneo en el que el ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’ y, en el Grand Prix Final, en diciembre pasado compite como el número uno en el ranking mundial.
Previo al mundial, Carlos sólo vio actividad en el Abierto de los Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada, en febrero anterior, donde logró bronce.          

X