Deportes

Vuelve Adriana Pérez con nuevos bríos

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-06-25

Con la juarense Adriana Pérez Navarro en sus filas, la selección mexicana de boliche comienza su participación en el XII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bowling (Concecabol) Mayor 2017, que tiene como sede Guatemala.
El equipo azteca buscará adjudicarse varias plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
El programa del evento en tierra chapina indica que este día comienza el evento individual, en ambas ramas.
Adriana reapareció con la selección en agosto pasado, un proceso que le tomó año y medio.
Pudo volver a la actividad después de una ausencia de casi cinco años, pero su calidad la llevó de nuevo a vestir la playera mexicana, en un evento de talla internacional.
En 2010 se alejó del boliche, pero en 2015 asistió al Nacional de Primera Fuerza en Obregón, Sonora y consiguió su lugar con el representativo tricolor.
“Fue un año ‘sabático’ el que tomé, aunque se me volvieron cuatro, pero regresé con todas las ganas y toda la dedicación como lo había hecho antes. Soy una jugadora más madura, con objetivos claros y metas definidas”, dijo tras su regreso.
Ya en el Campeonato Panamericano, que se celebró en Cali, Colombia, conquistó la medalla de bronce. Fueron casi cinco años los que estuvo retirada de la actividad competitiva.
Adriana participó recientemente en el selectivo de Primera Fuerza, donde se le dieron los resultados para ser considerada, de nuevo, como parte del equipo nacional.
Fue un cuarto lugar en Todo Evento, además de un tercer sitio en la modalidad individual, lo que obtuvo la ganadora del Premio Estatal del Deporte, en 2003.
Adriana fue medalla de plata en los Juegos Centroa-mericanos y del Caribe 2006, en Barranquilla, Colombia.
“Representar a mi país, generar resultados importantes para México, es parte del objetivo. Mi primer paso era volver a formar parte de la selección y gracias a Dios ya se logró, ahora es trazar los siguientes objetivos y cumplirlos”, comentó la jugadora fronteriza.

X