Deportes

Fulmina ‘Rocky’ al filipino Magbanua

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-06-25

Eduardo “Rocky” Hernández culminó por la vía del nocaut efectivo su compromiso ante el filipino Rolando ‘Smooth Operator’ Magbanua.

Un gancho a la zona hepática le puso fin a la contienda, a los 2 minutos con 24 segundos del primero asalto.
Héctor Hernández (hermano del ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández) y su hermano Ramón Hernández fueron los encargados de la preparación del joven mexicano, quien a sus 19 años registra una marca de 23 triunfos, 19 de ellos por la vía rápida.
En la peor demostración, de las tres ocasiones en las que se ha presentado en esta ciudad, Karim ‘Traviesito’ Arce venció por decisión unánime al experimentado Edgar ‘Chololo’ Martínez.
Arce se mantiene invicto en 11 combates como profesional, con cinco triunfos por la vía del nocaut.
El originario de Monterrey, Nuevo León, Yudel ‘Guerrerito’ Reyes sumó su noveno éxito en el profesionalismo, al doblegar por decisión unánime a Alonso Ronquillo.
En la división de los peso mosca, a seis giros, el púgil regio fue más combativo y convenció a los tres jueces, quienes entregaron tarjetas a su favor sobre el nacido en Saucillo, Chihuahua.
El juarense Brandon Soriano fue sorprendido por el texano Jarvis Shepard, quien con combinaciones que encontraron la humanidad del fronterizo inclinó por varios lapsos el combate. 
En el último asalto Soriano soltó los puños, propuso el pleito en el centro del cuadrilátero y le alcanzó para sacar un apurado empate que le interrumpe su cadena de tres triunfos consecutivos, todos por la vía del cloroformo.
En la que fue considerado un veredicto localista, el juarense Víctor Pasillas derrotó por decisión dividida a Luis Gurrola, rival que entró al quite de último momento, ya que había sido anunciado en la ceremonia de pesaje, un día antes, Óscar Talla.
Estilos que no se acoplaron, no cumplieron con las expectativas del respetable y al final del combate ambos pugilistas fueron abucheados.
Con la reprobación de la gente que abarrotó el gimnasio, Angélica Rascón consiguió su novena victoria en el boxeo de paga, tras doblegar por decisión mayoritaria a Azucena Hernández.
Luego de cuatro episodios, pactados en la división de los pesos pluma, la pelea ‘Guantes Rosas’ se distinguió por lo poco que ofreció al espectáculo.
En la pelea que sirvió para calentar lona, el fronterizo Óscar Esparza se impuso por la vía del nocaut técnico, al minuto con 24 segundos del tercer round al originario de Gómez Palacio, Durango, José Gallegos.

Resultados….
Ganador    Perdedor    Resultado
Miguel Román    Nery Saguilán    KOT
Eduardo Hernández    Rolando Magbanua    KO
Karim Arce    Edgar Martínez    DU
Yudel Reyes    Alonso Ronquillo    DU
Jarvis Shepard    Brandon Soriano    Empate
Víctor Pasillas    Luis Gurrola    DD
Angélica Rascón    Azucena Hernández    DM
Óscar Esparza    José Gallegos    KOT


 

X