Deportes

Maltratan Isotopes a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2017-06-25

El inicialista Zach Lee lanzó cuatro entradas perfectas, pero al abrir la quinta cedió una base, se descontroló y permitió tres carreras en ese episodio lo que abrió la puerta para que los Isotopes de Albuquerque anotaran doce carreras sin respuesta y remontaran una desventaja de cinco para al final vencer 12-5 a los Chihuahuas.
De esta manera Albuquerque ganó la serie tres a uno y dejó su marca en 38 ganados y 37 perdidos, mientras los Chihuahuas cayeron a 37-39.
En la octava entrada el manager Rod Barajas fue expulsado luego de que el ampayer de primera base Brett Terry marcara al relevista Carter Capps un lanzamiento ilegal. Después el propio Carter también fue echado del juego cuando le volvieron a marcar un lanzamiento no legal y se enfrascó en una fuerte discusión con Terry.
Los Chihuahuas abrieron el marcador en la parte alta de la segunda entrada cuando Diego Gorís pegó una rola por el shortstop y mandó a la registradora a Nick Buss, que previamente se había embasado con un doble al jardín central.
Manuel Margot, que sigue en etapa de rehabilitación con los Chihuahuas, sumó la segunda rayita para los caninos en la tercera entrada impulsado por una rola al cuadro de Christian Villanueva.
Gorís, Dusty Coleman y el pitcher Zach Lee anotaron en el cuarto episodio y de esa manera El Paso tomaba una clara ventaja de 5 a 0.
Pero llegó la parte baja del quinto inning, Lee caminó a Jordan Patterson, luego Dustin Garneau pegó sencillo por la tercera base. Con dos en base Domonic Brown, que ayer en la madrugada hizo funciones de relevista en la entrada 14, pegó un triple impulsor de dos carreras. Más adelante Brown sumó la tercera carrera para los Isotopes en un fly de sacrificio de Cristhian Adames.
La artillería de Albuquerque mantuvo su poder en las siguientes tres entradas al sumar tres en la sexta, tres en la séptima y tres más en la octava para dejar las cifras definitivas de 12 a 5.
Harrison Musgrave fue el pitcher ganador, tuvo una labor de seis entradas completas en las que recibió cinco hits, cinco carreras, cedió cuatro bases y ponchó a dos. Lee se fue sin decisión por Chihuahuas, y la derrota fue para Rafael De Paula, que estuvo en la loma una entrada y dos tercios, en las que recibió tres hits, cuatro carreras, regaló una base y no recetó chocolates.

X