Deportes

Ganan Chihuahuas kilométrica batalla

Eduardo Morán/El Diario

2017-06-25

Un rally de seis carreras en la entrada número 14, permitió que los Chihuahuas de El Paso derrotaran a los Isotopes de Albuquerque, 13-7, en partido que empezó el sábado poco después de las 7 de la tarde y terminó en los primeros minutos de este domingo.
En la apertura de la 14ª entrada, Albuquerque mandó a la loma al jardinero izquierdo Domonic Brown, lo que fue bien aprovechado por los Chihuahuas para darse vuelo con el bat y tomar una ventaja considerable de seis carreras.
Sin outs en la pizarra, Rafael Ortega pegó doble al izquierdo y mandó a la registradora a Dusty Coleman y a Christian Villanueva. Después José Rondón conectó sencillo y Villanueva anotó la décima carrera para los caninos.
Todavía sin outs, Ryan Schimpf pegó jonrón de tres carreras, llevándose por delante a Rafael Ortega y a José Rondón, en lo que parecía una ventaja cómoda y definitiva.
Pero los Isotopes le pusieron drama y con dos outs en la pizarra, Jordan Patteron la puso del otro lado de la barda con dos en base para acercar a los Isotopes a tres del empate. Brown pegó un doble, pero Cristhian Adames se ponchó para ponerle fin a un partido de 5 horas y 35 minutos.
Al primer lanzamiento en la apertura del onceavo rollo, Diego Gorís se la voló para darle la ventaja a los Chihuahuas 7-6, pero Adames también la puso del otro lado para volver a empatar la pizarra. Fue el cuarto jonrón de Albuquerque en el juego y segundo de Adame, con lo cual el juego se iba a la entrada número 12.
En la parte baja de la novena, con dos outs y la carrera del gane a 90 pies de la registradora, el manager de Albuquerque decidió mantener al pitcher Matt Carasiti y permitirle que tomara su turno al bat y en tres lanzamientos fue ponchado por el relevista César Vargas y mandó el juego a extra innings. Era el primer turno al bat para Carasiti como profesional, pues no se para en el plato desde que jugaba en la preparatoria.
Un toque de sacrificio en la parte baja de la séptima entrada permitió que Cristhian Adames llegara de tercera a home con la carrera del desempate, luego de que los Chihuahuas habían empatado a cinco por bando en la apertura de este mismo episodio con un ramillete de tres carreras.
Los Isotopes se fueron arriba en la segunda entrada con un cuadrangular solitario de Adames, su quinto de la temporda.
En la tercera entrada los cañones de Albuquerque volvieron a sonar fuerte y a hacerle daño al inicialista Tyrell Jenkins con otros dos batazos de vuelta entera. El primero de dos carreras de Jordan Patterson, que se llevó por delante a Ryan McMahon y el siguiente solitario de Dominic Brown, que la puso del otro lado por el jardín central para que en ese momento los Isotopes tomaran una cómoda ventaja de 4 a 0.
Los Chihuahuas contestaron con una carrera en la parte alta de la cuarta entrada gracias a un triple de Dusty Coleman que mandó a la registradora al catcher Tony Cruz, y agregaron una rayita más en el sexto inning por medio de un jonrón solitario de Nick Buss, su quinto de este año.
Pero Albuquerque volvió a aumentar un poco la ventaja cuando McMahon pegó un doble por el jardín central impulsando a Daniel Castro a la registradora con la quinta carrera para los locales.
Llegó la parte alta de la séptima y con la casa llena, un out y los Chihuahuas abajo por tres, Diego Gorís pegó un sencillo al jardín derecho impulsor de una carrera en los spikes de Rafael Ortega. Enseguida fue el turno al bat de Buss, que conectó un doble al izquierdo mandando al home a Ryan Schimpf y a Jabari Blash con las carreras que ponían las cosas parejas 5-5.
Pero en la baja de ese séptimo rollo, Castro pegó el toque de sacrificio por el lado de la primera que le permitió a Adames anotar la del desempate. Más tarde, con un out en la novena entrada, Tony Cruz pegó línea de hit al izquierdo y mandó a Buss de segundo al home con la sexta carrera para los Chihuahuas.

El Paso 13, Albuquerque 7
Equipo    123    456    789    101112    1314    C    H    E
El Paso    000    101    301    010    06    13    18    2
Albuquerque    013    001    100    010    03    10    25    0
PG: Jester (3-0), PP: Brown (0-1)
Para hoy
El Paso (Lee, 1-1, 5.32 ERA) en Albuquerque (Musgrave, 2-1, 6.75 ERA)
6:05 pm, Isotopes Park
Radio: 600 AM ESPN El Paso

 

X