Deportes

A suelo tapatío

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-06-25

Sin el delantero Mauro ‘Rayo’ Fernández en sus filas, luego que no llegó a un arreglo con el club, los Bravos de Ciudad Juárez viajaron ayer a Guadalajara, Jalisco, donde realizarán la etapa de futbol en la pretemporada rumbo al Apertura 2017, en el Ascenso MX.
David López Molinar, futbolista de esta ciudad, quien estuvo a prueba y no entró en los planes del equipo, tampoco hizo el viaje.
El zaguero central brasileño William Henrique Antunez ‘Magrao’, la más reciente contratación de Bravos, expresó que su intención no es otra más que ascender a la Liga MX, en su incursión en el futbol mexicano.
“Se ve que hay buen equipo, que hay buenos jugadores y mi intención es nada mas ascender al equipo”, expresó.
Con Leandro Carrijo como intérprete, ‘Magrao’, de 30 años, indicó que está dispuesto a jugar como defensa central o contención, según lo que el técnico Miguel Fuentes decida.
Antunez se une en Bravos a varios compatriotas suyos como el propio Carrijo Silva, Elson Dias, Lucas da Silva y Magno Aparecido, lo cual, facilitará su adaptación, consideró.
Físicamente dijo que viene bien, pues estaba entrenando y en Guadalajara le dará seguimiento al trabajo que hizo en su país natal.
Mario Ortiz, uno de los jugadores pioneros en el FC Juárez que permanecen en la escuadra fronteriza, subrayó que, a diferencia de las tres pretemporadas anteriores, los Bravos conservan una base de futbolistas de la campaña anterior.
“Tranquilo, contento, de seguir acá en Bravos otra vez, en mi tercer año. Creo que se han hecho cosas interesantes y ahora tenemos un equipo igual de competitivo, como en otros años. La única diferencia es que ahora tenemos una base y tenemos mucho tiempo de preparación y de conocer a todos los compañeros”, expuso.
El delantero oaxaqueño anticipó que el inicio de torneo para el FC Juárez, que arrancará el 22 de julio contra Toros Celaya, será muy bueno.
“Va a estar muy bueno el nivel de competencia interno. Esperemos que se vea reflejado en el nivel dentro del equipo para, ya, competir en la fecha uno”, expuso.
Ortiz Velásquez subrayó que el hecho de contar con una base podría incidir en la consecución del objetivo trazado por el club: ascender a la Liga MX.
“Me parece que es muy importante porque ya no empiezas de cero, a conocer, primero, a las personas, al ser humano y, después, a los compañeros dentro de la cancha, relacionado al futbol”, dijo.
Apuntó que con el conocimiento entre los jugadores del plantel y los seis meses de trabajo con el cuerpo técnico a cargo de Fuentes Razo, les permitirá empezar con algo ya armado y estructurado, en contraste con el pasado, en el que empezaron de cero.
Mario manifestó que por nombres y trayectoria, los Bravos son uno de los equipos con mejor plantel dentro de la división.
“Pero esto es futbol y dentro de la cancha se juegan 11 contra 11 y tenemos que demostrar lo que podemos aportar”, expuso.
Eder Borelli, también campeón en el Apertura 2015 y quien al igual que Ortiz vivirá su quinto torneo corto con los Bravos, expresó que ya salió de un dolor en la rodilla derecha que arrastraba desde la campaña anterior y está listo para hacer futbol en Jalisco.
“No sé si me voy a integrar en los partidos, en los primeros o ya que pasen dos o tres para agarrar un poco de ritmo, pero, mucho mejor”, apuntó.

X