Deportes

Rompen Indios maldición

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-06-25

Liderados por un intransitable Álvaro Sandoval, quien lanzó ocho entradas completas y mantuvo a raya a los Mineros de Parral, apoyado a la ofensiva con los bats de José y Ricardo Torres, así como de Juan Pedro Plascencia, los Indios de Ciudad Juárez (12-9), derrotaron ayer, a domicilio, 8 carreras a 1 a los peloteros de la ‘capital del mundo’ y ganaron dos de las tres batallas de fin de semana en el Campeonato Estatal de Beisbol.
De acuerdo con información de Librado Velo, compilador de la Zona Uno, ésta es la primera serie que los Indios ganan en Parral a los Mineros (12-9), desde el 2011, cuando Víctor ‘Teco’ Flores dirigía a la tribu.
J. Torres, quien ayer salió del slump –mala racha- que tenía con el madero, empujó las dos primeras carreras de los indígenas en la parte alta del tercer inning ante los lanzamientos del abridor Alfredo Ruiz, a quien los teporacas le dieron palo tras palo.
Con la casa llena, Torres conectó doble y mandó a la goma a Francisco Ochoa y a César Valenzuela.
Encendido con el bat, Plascencia Chávez atizó enseguida tablazo al jardín derecho y con otro extrabase empujó a Gerardo Balderrama y a Torres.
Así, al igual que en el juego sabatino, los aborígenes tomaron una ventaja de cuatro rayitas en el pizarrón sobre los Mineros.
A diferencia del segundo duelo, ayer, los Indios mantuvieron y aumentaron su ventaja en el score.
El abridor zurdo Sandoval se metió en problemas en el cuarto rollo en el que el juarense Edgar Jiménez avanzó hasta la tercera colchoneta, pero se quedó a 90 pies de home esperando un hit de sus coequiperos, luego que el pitcher tapatío retiró la entrada.
J. Torres volvió a prender la mecha en el quinto episodio con doble, Daniel Cornejo dio infield hit y, con sencillo al prado derecho, Plascencia Chávez envió Con hombres en las esquinas y frente al relevista Tadeo Franco, R. Torres bateó otro imparable productor y, en los spikes de Cornejo, los indígenas anotaron su sexta carrera.
El imparable de Ricardo provocó la salida del juego de Franco, quien fue relevado por Emilio Guerrero.
Los Mineros se quitaron de encima la blanqueada en la parte baja del mismo capítulo con doble de Edwin Martínez, Gustavo Guzmán elevó al izquierdo y en pisa y corre, Martínez ancló en la antesala.
El catcher Víctor Hugo Chávez le dio sencillo a Sandoval y Martínez timbró la primera rayita en la pizarra para los Mineros. 
Los Indios amarraron la victoria y la serie con un jonrón de dos carreras de R. Torres a una pitcheada de Guerrero que colocó los cartones finales de uno a ocho favorable a la escuadra fronteriza. 
El partido y los ánimos subieron de tono luego que el receptor Ochoa fue golpeado en la sexta y en la novena entrada, las bancas se vaciaron, pero la sangre no llegó al río.
Sandoval, con una formidable labor de ocho entradas completas en las que aceptó una carrera, esparció seis hits, recetó seis ponches y dio dos boletos gratis, fue el pitcher ganador.
El zurdo Aarón Águilar cerró por los Indios y Ruiz fue el derrotado por los Mineros.       
Al ataque, Plascencia y R. Torres remolcaron tres rayitas cada uno y J. Torres impulsó dos.

X