Deportes

Se ciñe ‘Mickey’ cetro internacional

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-06-25

El boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román se proclamó campeón internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por la vía del nocaut técnico a Nery ‘Pantera’ Saguilán, al minuto con 10 segundos del 12avo round, en la función ‘Odio y Orgullo’.
Desde el campanazo inicial Miguel se lanzó con todo al frente, para tratar de castigar con dureza a Nery, y lo hizo.
Llevó con facilidad la pelea al terreno corto y castigó a dos manos, en reiteradas ocasiones, a su oponente que se pasó gran parte de la batalla de espaldas contra las cuerdas. El gancho de mano izquierda al rostro y el uppercut de mano derecha fueron las principales armas de Román que encontró el rostro de su oponente.
En el primer reporte de las tarjetas, finalizado el cuarto episodio, el juarense se encontraba arriba 40-36.
Al concluir el octavo rollo los tres jueces daban 80-72 a favor de Román. La pelea estaba de un solo lado, y la resistencia de Saguilán fue su mejor virtud.
Luego de 12 asaltos, pasados por un dominio abrumador por parte de Román, el púgil capitalino no soportó más metralla y en el último capítulo fue a la lona en par de ocasiones para que se decretara el triunfo número 57 del boxeador fronterizo, por la vía del cloroformo.
Sonó la campana para el último round y el púgil fronterizo se lanzó con todo al frente a culminar la obra.
Román castigó con gancho al hígado a Nery, que se puso de rodillas en la lona. Se incorporó y lo remató con otra seguidilla de golpes que lo mandaron a la lona, de cara a las lámparas y en muy malas condiciones, producto de un gancho de izquierda a la mandíbula.
“Muy agradecido con todos ustedes, su apoyo fue indispensable para mí, en verdad sentía las vibraciones de sus gritos, escuchar ‘Mickey, Mickey’ me puso la piel chinita y me impulsaba más y más en cada round”, le dijo Román a la afición que se dio cita en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
‘Mickey’ llegó a una marca de 57 victorias de las cuales 44 han terminado por la vía rápida, a cambio contabiliza 12 derrotas.

X