Deportes

Tri, contra la juvenil Alemania

Joani Cruz/ Agencia Reforma

2017-06-25

Ciudad de México— Mientras Rafael Márquez tenía cuatro meses de haber debutado en Primera División con Atlas, Benjamin Henrichs, medio alemán, contaba su primeros minutos de vida en Colonia.
Sobran los ejemplos para describir la juventud del equipo teutón, próximo rival del Tri en semifinales de la Copa Confederaciones, una escuadra que parece tener poco fogueo con la Selección mayor, pero que muchos suman números de veteranos con sus clubes.

Timo el letal
Uno de los goleadores de la Copa Confederaciones, Timo Werner, fue también el máximo artillero alemán en la Bundesliga. Werner hizo 21 goles con el equipo revelación del torneo, el RB Leipzig, que jugará la Champions League la próxima temporada. Werner no se engloba en el prototipo físico del centro delantero alemán, pero su velocidad y disparo fácil lo hacen un auténtico "killer".

Los 3 ‘Öziles’
Joachim Löw no quiso contar con Mesut Özil para esta competencia. A falta de su asistente estrella, lo compensó llamando a tres de los mejores pasadores alemanes que tuvo la Bundesliga: Julian Brandt (8), Kerem Demirbay (8) y Sebastian Rudy (7), los tres jugadores son titulares en sus equipos, Bayer Leverkusen y Hoffenheim, respectivamente.

Emre, viejo conocido
Emre Can ya sabe como hacer sufrir a una Selección Mexicana. Capitán del equipo alemán que visitó México durante el Mundial Sub 17 de 2011, Can guió casi de forma perfecta a sus compañeros hasta la Semifinal del torneo. Ahí se topó con el Tri, al que le marcó en un eslálom desde media cancha. Hoy estrella del Liverpool, Emre comanda también a los suyos en la Copa Confederaciones.

Chavos, pero cotizados
Este equipo alemán con auténticas joyas cotizadas a un gran precio en el mercado europeo. Leroy Sané es la prueba viva de ello. El 2 de agosto de 2016, Manchester City anunciaba la llegada de Sané, procedente del Schalke 04. El mediocampista, de entonces 20 años de edad, hizo gastar al City poco más de 50 millones de euros para lograr su fichaje.

Ya son 'Chicos Bayern'
La calidad de esta Selección es tanta, que incluso el Bayern Munich ya apartó a sus nuevos jugadores. Cuando termine la participación de Sebastian Rudy y Niklas Süle con La Mannschaft, ambos jugadores deberán tomar unos días de vacaciones y reportar con el Bayern.
 

X