Deportes

Invita Museo de Box y Lucha ‘Rafael García’ a firma de autógrafos

Eduardo Morán/El Diario

2017-06-24

Con la presencia de Blue Demon Jr., Miguel ‘Mickey’ Román, el señor Rafael García que es el ‘cutman’ de Floyd Mayweather, Magno, Tinieblas y otras personalidades del pugilismo y el pancracio, se llevará a cabo el próximo sábado 1 de julio una firma de autógrafos en el Museo de Box y Lucha Libre que se ubica en El Paso, dio a conocer ayer su presidente Rafael Armendáriz.
‘Estamos aquí para invitarlos a una firma de autógrafos que vamos a tener el próximo sábado, de 2 a 5 de la tarde, van a estar nuestros campeones Mickey Román, Dragón Pasillas, va a estar Macizo Ferman, nuestro amigo Blue Demon, y de México vienen varios personajes, ‘La Loba’ Muñoz, viene ‘Bandido’ Vargas, Daniel Ponce de León, viene el señor Rafael García de Las Vegas, que es el ‘cutman’ de Floyd Mayweather, el que le cura las heridas básicamente’, dijo García.
Agregó que en el museo que se ubica en el 1335 de la calle Geronimo, también estará Jessie Vargas, dos veces campeón mundial y que recientemente peleó con Manny Pacquiao, además de la señora Laura Ramírez, una fisicoculturista muy famosa de México.
Armendáriz recordó que este museo surgió cuando él tenía la idea de hacer uno de arte mexicano, pero conoció en Las Vegas a Rafael García y cuando vio todos los artículos de ex boxeadores profesionales que tenía, decidió invitarlo a hacer un recinto donde conservarlos.
‘Tenía artículos de Roberto Durán, tenía botines originales, tenía guantes originales de Floyd Mayweather, de Pipino Cuevas. Para mí fue algo increíble ver eso y le dije que por qué no abríamos un museo para que la gente pueda ver estos artículos, pueda conocer estas historias, y de ahí nace la idea.
Y me dijo ‘sabe qué doc, yo ya estoy muy viejo para hacer eso, pero si usted me apoya le entramos’, y de así sale la idea de hacer este museo ‘Rafael García’.
-¿Cuál es el artículo con más antigüedad que poseen en el museo?
‘El señor García es increíble tiene cosas de los 40s, 50s, 60s.  Ayer estábamos platicando de eso, que comenzamos a restaurar unas fotos y atrás de las fotos había firmas de 1920, de boxeadores, de artistas.
Para los aficionados a estos dos deportes, el museo abre de lunes a domingo con entrada gratuita, mencionó Armendáriz, ‘pero lo interesante de este sábado que viene va a ser que, por ejemplo, a lo mejor Blue Demon puede explicarles la historia de su papá, de los guiones, cosas que obviamente él va a saber, que nadie más tiene conocimiento.’
Por su parte, Blue Demon Jr. reiteró la invitación para que la gente asista el próximo sábado a la firma de autógrafos y conozca los artículos que por ahora hay en este museo.
‘El museo ya cuenta con cosas muy distintas a las que empezó, se han estado recopilando máscaras, guantes, batas, maletas, incluso hay una exposición de mi padre donde están los guiones de las películas, máscaras originales, el campeonato que le ganó al Santo en dos caídas al hilo, sus licencias de luchador, licencias del sindicato’, mencionó el luchador de la máscara azul.
‘Así es que personalmente los invito y los espero. Esto va a durar hasta las 5 de la tarde y si se puede un poquito más, ya saben como Vicente Fernández, mientras siga llegando la gente la seguimos atendiendo’, concluyó Blue Demon Jr.

X