Deportes

Alemania y Chile no quieren sorpresas

AFP

2017-06-24

Moscú.- Alemania y Chile tienen todo a favor para clasificarse para las semifinales de la Copa de las Confederaciones, hoy ante Camerún y Australia respectivamente, que aspiran a una victoria que les haga romper todos los pronósticos.
A la campeona mundial y a la reina de Sudamérica les puede valer para terminar en los dos primeros puestos del Grupo B incluso una derrota, pero no quieren ni oír hablar de encender la calculadora.
En Moscú el seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi se enfrenta a un dilema: jugar pensando únicamente en Australia o variar su planteamiento en función de los lesionados, los apercibidos y el cansancio que acumulan sus hombres tras los dos intensos partidos contra Camerún (2-0) y Alemania (1-1).
A Chile, con 4 puntos, los mismos que Alemania, le sirve el empate para meterse en semifinales e incluso la derrota por la mínima, ya que los Socceroos sólo han sumando un punto.
No obstante, si los campeones de Asia derrotan a la Roja por una diferencia de dos goles o más serían ellos los que estarían entre los cuatro mejores equipos del torneo. Una hipótesis de difícil cumplimiento viendo las dos primeras jornadas, pero no imposible.

Decisiones importantes para Pizzi
Hoy Pizzi debe tomar decisiones importantes de cara al futuro de la Roja en este torneo.
Para empezar, se mantiene el debate en la portería. El titular, el capitán Claudio Bravo, sigue mejorando de la lesión muscular que le ha tenido sin jugar desde hace dos meses y su sustituto Jhonny Herrera ha cumplido perfectamente en los dos primeros partidos, pero el arquero del Manchester City debería contar con algunos minutos antes de disputar unas teóricas semifinales.
Después está el caso del segundo capitán Gary Medel, que se retiró en el partido contra Alemania por un pinchazo muscular.
Aunque se temía una rotura que lo dejara fuera para el resto del torneo, el ‘Pitbull’ parece sufrir solo de una contractura y podría estar en disposición de jugar ante los Socceroos.

X