Deportes

Se prepararán en Juárez preselecciones universitarias

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-06-24

Las preselecciones nacionales universitarias de voleibol sala y futbol soccer femenil, iniciarán el mes próximo, en esta ciudad, su preparación rumbo a la Universiada Mundial de agosto próximo, a efectuarse en China Taipei.
“Va a haber una concentración ahí que empieza el 3 ó 4 de julio, no sé cuándo van a llegar allá las personas. Es la femenil universitaria de futbol y creo que también se va a concentrar allá la de voleibol”, expresó Manuel Merodio, secretario ejecutivo general del CONDDE.
La escuadra de futbol soccer estará a cargo del entrenador Carlos Ernesto Marcos Zablah, de las hexacampeonas nacionales universitarias Borregas del ITESM Monterrey.
Bajo su dirección, las Borregas han obtenido los cetros en los años 2003, 2010, 2011, 2013, 2014 y 2017.
Entre las más de 40 jugadoras que han sido convocadas a la preselección figuran cuatro integrantes de las Inditas de la UACJ: Perla Rocío Navarrete, Atzimba Casas, Karen Pamela Loya y Cindy Guadalupe Caro.
A su vez, la preselección azteca universitaria de voleibol sala, estará a cargo de Francisco Pineda, de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), institución que se quedó con la medalla de bronce en la justa en la que derrotaron a las Borreguitas del ITESM Campus Chihuahua.
Las Aztecas de la Universidad de Las Américas, de Puebla, (UDLAP), son las monarcas nacionales universitarias en esta disciplina, pero su entrenador no tomó el cargo, por lo que se eligió a Pineda.
Alejandra Acuña y Mayra Guadalupe Santacruz, voleibolistas de Indias de la UACJ están consideradas en el grupo de 30 jugadoras, del cual, saldrá el equipo que representará a México en el mundial universitario.    
Merodio Reza indicó que las dos preselecciones entrenarán en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como en inmuebles municipales.
En el caso del futbol femenil, la idea es que la escuadra trabaje en el Estadio 20 de Noviembre, en la Unidad Deportiva Revolución que se encuentra en la Colonia Altavista, así como en el Complejo Bravos, facilidades que ya han sido solicitadas, expuso.
Ambas preselecciones entrenarán en esta ciudad hasta el 11 de agosto.
Merodio indicó que Ciudad Juárez fue elegido como sede de estas concentraciones por razones de presupuesto y “porque se acomodó al precio”.

X