Deportes

Noquea ‘Mickey’ a la ‘Pantera’

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-06-24

El boxeador juarense Miguel ‘Mickey’ Román se proclamó nuevo campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse por la vía del nocaut técnico a Nery ‘Pantera’ Saguilán, al minuto con 10 segundos del 12avo round.
El buen boxeo será en otra ocasión, en la función ‘Odio y Orgullo’ reinó la voluntad en la mayoría de los combates.
Luego de 12 asaltos pasados por un dominio abrumador por parte de Román, el púgil capitalino no soportó más metralla y en el último capítulo fue a la lona en par de ocasiones para que se decretara el triunfo número 57 del boxeador fronterizo, por la vía del cloroformo.
Eduardo “Rocky” Hernández culminó por la vía del nocaut efectivo su compromiso ante el filipino Rolando ‘Smooth Operator’ Magbanua. Un gancho a la zona hepática le puso fin a la contienda, a los 2 minutos con 24 segundos del primero asalto.
Héctor Hernández (hermano del ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández) y su hermano Ramón Hernández fueron los encargados de la preparación del joven mexicano, quien a sus 19 años registra una marca de 23 triunfos, 19 de ellos por la vía rápida.
En la peor demostración, de las tres ocasiones en las que se ha presentado en esta ciudad, Karim ‘Traviesito’ Arce venció por decisión unánime al experimentado Edgar ‘Chololo’ Martínez.
Arce se mantiene invicto en 11 combates como profesional, con cinco de esos triunfos por la vía del nocaut, ayer se presentó nuevamente en Ciudad Juárez tras el triunfo que obtuvo en marzo pasado.
El originario de Monterrey, Nuevo León, Yudel ‘Guerrerito’ Reyes sumó su noveno triunfo en el profesionalismo, al doblegar por decisión unánime a Alonso Ronquillo.
En la división de los peso mosca, a seis giros, el púgil regio fue más combativo y convenció a los tres jueces, quienes entregaron tarjetas a su favor sobre el nacido en Saucillo, Chihuahua.

 

X