Deportes

Intensifica lucha

Associated Press

2017-06-24

Austin, Texas— El juicio por fraude de 100 millones de dólares de Lance Armstrong está a meses de distancia, aun así, su lucha con el gobierno y ex compañero de equipo, ahora convertido en rival, Floyd Landis se está intensificando.
Armstrong quiere obstaculizar potenciales testimonios y evidencia de algunos de sus más acérrimos críticos, incluyendo el severo reporte de la Administración Antidrogas de Estados Unidos que conllevó al desplome de su carrera y de la del ex campeón del Tour de Francia, Greg LeMond, quien ahora se ha quedado como el único estadounidense que oficialmente ha ganado dicha carrera.
Landis, quien informó a los investigadores sobre las chapuzas de Armstrong en el 2010, quiere evitar que Armstrong le cuente al jurado su propia historia con el dopaje y motivación para presentar una demanda que podría granjearle hasta 20 millones de dólares.
El juicio está programado para noviembre en una corte federal en Washington, y los abogados de ambos bandos recientemente presentaron una serie de mociones solicitándole al juez federal de distrito, Christopher Cooper, que excluya cierta evidencia clave.
Landis en un inicio demandó a Armstrong en el 2010, alegando que Armstrong violó el contrato del Servicio Postal de Estados Unidos del equipo de ciclismo al haber utilizado drogas para aumentar el rendimiento. El gobierno se involucró en el conflicto en el 2013 después de que Armstrong admitiera haber utilizado esteroides y otras drogas prohibidas para aumentar el rendimiento y técnicas con el fin de ganar el Tour de Francia en siete ocasiones y convertirse en el ciclista de dominio mundial de 1999 al 2005. El gobierno quiere recuperar más de 30 millones de dólares que el Servicio Postal pagó para patrocinar al equipo de Armstrong y buscará triplicar una compensación por daños y perjuicios.
Las artimañas de Armstrong fueron expuestas en detalle en un reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos en el 2012, en el que se incluía los testimonios bajo juramento de varios de sus ex compañeros de equipo. A Armstrong le fueron arrebatadas sus victorias del Tour de Francia.

X