Deportes

Dejan Indios escapar la victoria

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-06-24

De nuevo, las dudas y la incertidumbre asaltaron al pitcheo de los Indios de Ciudad Juárez y, esta noche, el abridor Julio César Rivera fue tundido a palos en el tercer inning en el que admitió cinco carreras.
Así, los Indios de Ciudad Juárez (11-9), quienes tenían una ventaja de cuatro anotaciones, cayeron cinco a cuatro ante los Mineros de Parral, en el juego sabatino y la serie se empató a un duelo por bando.
Rivera, quien sigue sin convencer pese a su estatus de clasificado, lanzó dos entradas y un tercio, le dieron siete hits y aceptó cinco anotaciones, todas limpias, cargó con el revés.
De rápido ritmo y buen nivel de pelota, en un juego de poco más de tres horas y media de duración, los Indios tuvieron la oportunidad de empatar la pizarra en el noveno rollo.
El bateador emergente Iván Duarte dio hit al izquierdo, el jardinero Edwin Martínez mandó un buen tiro a home y el receptor Víctor Hugo Chávez puso out a César Valenzuela y los Mineros se quedaron con la victoria, en un emotivo final.
Sin outs y con hombres en primera y segunda base, en ese episodio, el manager Germán Leyva suplió a Jaime Gurrola y Luis Raúl García tomó su turno como emergente, pero la orden del toque de sacrifico no llegó y García murió en elevado al cuadro para el primer mate. Enseguida, Francisco Ochoa se ponchó.
En la parte alta de la primera entrada, sin esperar nada, Juan Pedro Plascencia le encontró la pelota al abridor Jonathan Quiñonez, conectó jonrón con Gerardo Balderrama y Juan Manuel Madinabeitia en los senderos y colocó a los Indios al frente en la pizarra, tres carreras a cero.
Con Madinabeitia en las bases otra vez, los indígenas timbraron la cuarta anotación en la tercera entrada en un error de Rafael Arámbula a batazo de Plascencia Chávez.
El gusto les duró muy poco a los teporacas quienes vieron como el gozo se fue al pozo en el cierre en el que los Mineros le dieron con tubo a Rivera y le hicieron un rallie de cinco carreras.
Diego Gutiérrez y Humberto Gutiérrez impulsaron dos rayitas cada uno y Arámbula una más.
Así, los Indios, quienes aparentemente tenían el control del juego, dejaron ir la ventaja como agua entre las manos.
En la sexta entrada, Daniel Cornejo conectó largo doble, pero se quedó a la espera del hit que lo mandara a la goma.
Quiñonez quien lanzó cinco entradas y un bateador, aceptó ocho hits y le anotaron cuatro carreras, fue el pitcher ganador y le siguieron Humberto Flores, Martín Urías y cerró Luis Miguel Jiménez, quien se acreditó el salvamento.
Por los Indios, Manuel Tijerina relevó a Rivera y terminó Antonio Miranda.

TIRILLA
                123 456 789 C H E  
Indios 301 000 000 4 12 0
Mineros 005 000 00X 5 7 2

 

X