Deportes

Rangers pierden a Pérez por accidente con una puerta

Associated Press

2017-06-24

Nueva York.- La puerta de un hotel ha privado a los Rangers de otro buen lanzador.
En lo que representa el revés más reciente para la diezmada rotación de Texas, Martín Pérez fue colocado ayer en la lista de los lesionados por 10 días, luego de lastimarse el pulgar de la mano derecha con una puerta del hotel donde se hospedaba el equipo.
El venezolano se arrancó la uña y se fracturó una falange al machacarse con la puerta el jueves por la noche, en Nueva York, informó el club. La inclusión de Pérez en la lista de los inhabilitados es retroactiva al viernes, y Drew Robinson, jardinero e infielder, fue convocado desde la sucursal de la Triple A en Round Rock antes del encuentro sabatino que los Rangers ganaron a los Yanquis.
Pérez tiene un récord de 4-6 y una efectividad de 4.70 durante 15 aperturas en la temporada. El zurdo se une en la lista de incapacitados de Texas a los abridores Cole Hamels, Andrew Cashner y A.J. Griffin.
Hamels, quien sufrió un tirón en el músculo oblicuo derecho, sería activado mañana, para abrir el duelo en Cleveland. Así, Yu Darvish podría ocupar el sitio de Pérez con su descanso regular el miércoles, también ante los Indios.
El japonés Darvish fue retirado del juego del viernes tras una buena labor de siete innings, debido a que experimentó rigidez en el tríceps del brazo derecho. Sin embargo, el club informó que se trataba de una mera precaución y que el pitcher estaría bien para su siguiente apertura.
Pérez llevaba ayer un vendaje en el pulgar, y relató que la experiencia fue dolorosa. Los médicos informaron al equipo que pasarán de siete a 10 días antes de que Pérez pueda “colocarse un guante y protegerse” en el montículo, indicó el manager Jeff Banister.
Pérez prevé salir de la lista de los lesionados en cuanto sea elegible. Mientras tanto, dijo que es capaz de lanzar y correr.
“En 10 días volveremos, no hay excusa”, dijo Pérez.

Vuelve el ‘Rey Félix’ en plan grande
Seattle.- Félix Hernández estaba algo nervioso por volver al montículo con Seattle tras casi dos meses de ausencia. Terminó lanzando en plan grande para conseguir un triunfo histórico.
Desde luego, el ataque de los Marineros se cercioró de darle al as venezolano toda la tranquilidad que necesitaba.
“Yo me estaba volviendo loco cuando estaba en la lista de los lesionados. Pero sabía que iba a volver”, dijo Hernández, afectado por un problema de rigidez muscular en su hombro de lanzar, dolencia que se complicó con una bursitis.
El “Rey Félix” lanzó seis episodios en forma destacada, durante su primera apertura desde abril. Mike Zunino, Ben Gamel y Kyle Seager los respaldaron con sendos jonrones y los Marineros aplastaron el viernes 13-3 a los Astros de Houston.
Un día después de rebasar la marca de .500 por primera vez en la temporada, los Marineros siguieron en franca mejoría durante junio. Cosecharon su sexta victoria consecutiva gracias a un ataque que vapuleó al abridor Joe Musgrove (4-7).

X