Deportes

Hilvana El Paso otra derrota con Isotopes

Eduardo Morán/El Diario

2017-06-23

Con la casa llena y dos outs en la novena entrada, la carrera del empate para los Chihuahuas se quedó en la caja de bateo cuando Diego Gorís le puso algo de drama al juego al pegar un fuerte batazo que mandó la bola hacia lo profundo del jardín izquierdo, pero Rosell Herrera le puso velocidad al asunto y fildeó sobre la franja de advertencia para sacar el tercer out y los Isotopes de Albuquerque vencieron anoche a los paseños 9 carreras a 5.
Fue el segundo triunfo consecutivo para los Isotopes sobre los Chihuahuas, que los mantiene en el segundo sitio de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico, precisamente arriba de los caninos.
En su última oportunidad por evitar la derrota, los Chihuahuas abrieron la novena entrada ya con la diferencia de cuatro carreras en la pizarra y parecía que los de Albuquerque no tendrían problemas para sellar rápidamente el triunfo, pues el relevista Austin House no tardó en dominar a los dos primeros bateadores que enfrentó, a Manuel Margot con rodado por la tercera y a Rafael Ortega con rola por el shortstop.
Vino el tapatío Christian Villanueva al bat y pegó línea de hit al jardín izquierdo y después llegó a la segunda en un indiferencia defensiva mientras estaba al bat Ryan Schimpf. Éste último fue caminado, lo mismo que Jabari Blash y la casa se llenó de Chihuahuas.
Diego Gorís tuvo la oportunidad de vestirse de héroe, pero la tarea no era fácil pues requería de un grand slam para empatar el partido, aunque cuando se escuchó el batazo más de uno en el Isotopes Park sintió nervios pues la bola amenazaba con irse del otro lado. La carrera de Herrera hizo crecer el nervio, pero todo llegó a la calma cuando fildeó bien la pelota sobre la franja de advertencia evitando un posible triple que le hubiera dado tres carreras a los paseños.
En la primera entrada Mike Tauchman le dio la ventaja a los Isotopes con un jonrón de dos carreras, mientras que Jordan Patterson pegó cuadrangular de tres carreras en el tercer inning para que en ese momento los locales tomaran la ventaja de 6 a 0 en el marcador.
Por los Chihuahuas, Jabari Blash sumó su cuadrangular número 14 de la temporada al pegar jonrón solitario en el sexto inning.
Christian Friedrich abrió por El Paso y sumó su primer descalabro. Tuvo una labor de tres entradas, recibió seis imparables, seis carreras, cedió dos bases y ponchó a cuatro. Sam Howard fue el ganador luego de trabajar seis entradas completas en las que permitió siete hits, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchóa tres.

X