Deportes

Incursionarán en Tercera División

El Diario

2017-06-23

Con la idea de ‘darles salida’ y continuidad a los jóvenes de fuerzas básicas, los Bravos de Ciudad Juárez, quienes en un inicio tenían contemplado participar en el Apertura 2017 en Segunda División, con Dorados UACH e Indios UACJ como alternativas, optaron por incursionar en Tercera División.
Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del FC Juárez, informó que el club compró una franquicia a la Federación Mexicana de Futbol, para lo cual, dialogó con Conrado Sandoval, director general de la rama.
“Pensamos que la tercera –división- era la mejor salida para darle continuidad a los jóvenes de las visorías, entonces, sigue en nuestros planes –la Segunda División-, pero la estrategia cambió”, expuso.
Navarro comentó que, con este cambio y, a sugerencia del entrenador Miguel de Jesús Fuentes, el brinco de los jugadores de fuerzas básicas de Bravos a Tercera División, no será tan alto como lo sería con un equipo de Segunda División.
Hoy, en Cuernavaca, Morelos, se llevará a cabo la asamblea de la rama a la que asistirá Eliud Ruiz, director de fuerzas básicas del conjunto local.
Con la incursión de Bravos en esta rama, serán cuatro los equipos juarenses en el Apertura 2017: Soles, La Tribu y Futbol Premier (Cobras), quienes militan en el Grupo XIV.
Por otro lado, el mediocampista Luis García y el portero Maximiliano Ramos, de la categoría Sub 20, integrantes de un grupo de siete u ocho jugadores, quienes durante el torneo próximo entrenarán con el equipo del Ascenso MX y, son los más avanzados en éste, viajarán mañana con la plantilla a Guadalajara, Jalisco.
García y Ramos, quienes surgieron del programa de fuerzas básicas, fueron presentados ayer en el Museo La Rodadora y se pusieron la camiseta verde de la escuadra.
Navarro expresó que ambos jugadores forman parte del equipo de Tercera División de Bravos y trabajarán en la ‘Perla Tapatía’ del domingo 25 del presente mes al nueve de julio.
En cuanto a la marca que vestirá a los subcampeones del Clausura 2017, quienes dejarán la empresa inglesa Umbro, Navarro no dio a conocer su nombre.
Aseguró que el FC Juárez será el equipo con la mejor imagen y la mejor ropa en toda la Liga de Ascenso.
Una fuente cercana al club aseguró que la mexicana Pirma, será la firma que utilizarán los Bravos en la siguiente campaña, en el ‘circuito de plata’.

X