Deportes

Ganan Indios el primero de la serie ante Parral

Sergio Arturo Duarte/
El Diario

2017-06-23

A domicilio, a costa de sus archirrivales Mineros de Parral, los Indios de Ciudad Juárez volvieron anoche a la senda de la victoria y, con un triunfo al son de tres carreras a seis, rompieron una racha de tres derrotas al hilo en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza “Jesús ‘Bambino’ Avilés”.
Los indígenas contaron con un sólido trabajo sobre la lomita del abridor Servando López de siete entradas en las que recetó siete ponches, esparció siete hits, le anotaron tres carreras y se llevaron el primero de la serie en la séptima jornada de la temporada.
En su serie de regreso al campeonato estatal con la tribu, el jardinero clasificado Daniel Cornejo dio hit al prado
izquierdo y empujó a Juan Manuel Madinabeitia con la carrera de la quiniela, en la parte alta del tercer inning.
Los teporacas fueron alcanzados en el score, en el cierre del cuarto rollo, en el cual, López dio golpe a Edgar Jiménez y le concedió pasaporte a Humberto Gutiérrez.
Anclado en la antesala, Jiménez empató el juego gracias a un wild pitch de López y, con hit al central, Víctor Hugo Chávez remolcó a Gutiérrez, rayita que le dio la vuelta al score y colocó a los Mineros arriba, dos a una.
Los Indios respondieron de inmediato en el quinto episodio en el que pisaron el home en tres ocasiones y retomaron la ventaja en el pizarrón.
Cornejo conectó su segundo imparable de la noche y en jugada de correr y batear anotó con hit productor de Juan Pedro Plascencia.
Así, el juego se empató a dos carreras por bando.
La tribu timbró dos anotaciones más con sencillo del catcher Francisco Ochoa al prado derecho, Efrén Armendáriz cometió error, se coló, la pelota se fue hasta el fondo del parque y la novena visitante se fue arriba por segunda vez en el juego.
Amenazantes, los Mineros intentaron volver al partido y recortar su desventaja en el cierre de ese inning con triple de Omar Cháirez.
En otro lanzamiento descontrolado de López, Cháirez fue puesto out en la goma en un tiro de Ochoa al propio abridor teporaca y Ciudad Juárez mantuvo la delantera de dos anotaciones, 2-4.
Ricardo Torres atizó jonrón con Plascencia Chávez en las bases a lanzamiento del pitcher derrotado Alfonso Pulido, en la séptima entrada, y los Indios se enfilaron a su undécima victoria en la justa (11-8).
López, quien navegaba en aguas tranquilas, se metió en serios problemas en la parte baja del octavo episodio en el que golpeó a Alberto Rodríguez, Jiménez le dio un ‘texas’ y le dio boleto gratis a Humberto Gutiérrez.
Con el cuarto lleno de Mineros (11-8), el manager Germán Leyva fue por el guanajuatense y, en su lugar, Aarón Aguilar subió al montículo.
Aguilar enfrentó a Alberto Luna y con rodado a la segunda base para doble play, Alberto Rodríguez timbró la tercera rayita de los parralenses que se acercaron 3-6 en el marcador.
Con dos outs, el zurdo Aguilar retiró a Chávez con rola a las paradas cortas y acabó con el peligro.
López fue el pitcher ganador y Pulido, quien aceptó seis anotaciones, el derrotado. Aguilar se apuntó el salvamento.

 

X