Deportes

‘Big Papi’, inmortal

Associated Press

2017-06-23

Boston.- Los Medias Rojas de Boston rindieron homenaje a David Ortiz al retirar ayer su número 34.
El equipo realizó una ceremonia antes de su partido contra los Angelinos de Los Angeles. El dominicano será el 10mo pelotero de Medias Rojas en ser honrado con el retiro de su número.
A sus 40 años, Ortiz puso fin a su carrera la temporada pasada. Dejó el deporte como el segundo jugador con mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de los Medias Rojas y también es uno de los mejores 10 en casi todas las demás categorías ofensivas importantes.
Los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, Pedro Martínez, Wade Boggs y Jim Rice se unieron a Ortiz en el campo antes del encuentro, junto con familiares de los otros peloteros de Boston cuyos números de antemano cuelgan en la fachada del Fenway Park.

Angelinos 4, Medias Rojas 9
El dominicano Hanley Ramírez y el venezolano Sandy León pegaron cuadrangulares de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 9-4 a los Angelinos de Los Angeles para coronar una noche en la que el número de su exestrella David Ortiz se convirtió en el más reciente en ser retirado en Fenway Park.
Fue el 250to jonrón en la carrera de Ramírez, buen amigo de su compatriota Ortiz. León terminó con tres hits y cuatro carreras producidas.
Los cuadrangulares ayudaron a dar una cómoda ventaja a Rick Porcello (4-9), que recibió cuatro carreras y ponchó a ocho en 6 innings y un tercio para apuntarse la victoria. Fue la 13ra apertura seguida de Porcello en que se mantiene en el juego al menos durante seis episodios.
Alex Meyer (3-4) permitió cinco carreras y cinco imparables en apenas tres entradas y un tercio. Fue reemplazado en el montículo por el venezolano Eduardo Paredes, que en dos entradas y dos tercios otorgó par de anotaciones, dos imparables y un pasaporte, ponchando a uno.

Cachorros 0, Marlins 2
Miami.- El dominicano José Ureña permitió cinco hits en seis innings, Giancarlo Stanton conectó su 19no cuadrangular de la temporada y los Marlins de Miami blanquearon 2-0 a los Cachorros de Chicago.
Christian Yelich agregó un elevado de sacrificio por los Marlins, que sumaron su segunda victoria en la semana con no más de tres hits. Stanton aportó par de imparables y Dee Gordon el otro de Miami, que pegó dos hits en un triunfo por 2-1 sobre Washington el miércoles.
Ureña (6-2) ganó por quinta decisión seguida.

X