Deportes

Ya tiene fecha

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2017-06-23

El día de cierre de la pretemporada en casa en el aspecto físico para Bravos FC Juárez, horas antes de su viaje a Guadalajara, Jalisco, donde cumplirá con la etapa de futbol, la directiva del club confirmó ayer el juego de presentación contra los Xolos de Tijuana aquí, para el viernes 14 de julio y, anunció la llegada al equipo del zaguero brasileño William Henrique Antunes.
Álvaro Navarro, vicepresidente deportivo del conjunto, aseguró que el juego ya está confirmado y se efectuará en la citada fecha, a las 20:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juarez.
Consideró que se eligió a un oponente de máxima exigencia para los Bravos.
El duelo pondrá fin a la pretemporada de la escuadra bravía y servirá como presentación oficial de la escuadra que afrontará el Apertura 2017, ante el público local.
Desde su creación en el Apertura 2015, ésta será la primera vez que el FC Juárez dispute un partido en esta ciudad, contra una escuadra de la Liga MX, en un juego previo al arranque de torneo, programado para el sábado 22 contra Toros de Celaya.  
Éste, se dará a su regreso de Guadalajara, Jalisco, donde los Bravos sostendrán cinco encuentros de preparación el miércoles 28 del mes en curso, sábado uno, lunes tres, jueves seis y sábado ocho de julio.
Sus rivales en ese orden serán Zamora de Segunda División, Murciélagos FC, Leones Negros U de G, Mineros Zacatecas y Atlas Sub 20. Todos, a las 10 de la mañana.
Las sedes, el Estadio Tres de Marzo, Villa La Primavera y La Madriguera del Atlas FC.
Un día antes del juego contra Xolos, el jueves 13, los Bravos irán a Catedral a una misa que oficiará el obispo José Guadalupe Torres.
Respecto a la contratación de Antunes, es un defensa central que también puede jugar como medio de contención, es de perfil derecho, viene del club Red Bull de Brasil, tiene 30 años, mide 1.88 metros y lo apodan ‘Magrao’.
Navarro Garate comentó que el jugador, quien es representado por el promotor Marco Antonio de Almeida, ya se encuentra en la frontera.
Ayer, después del mediodía, al momento del anuncio, el zaguero sudamericano se encontraba junto con Pablo Metlich, secretario técnico del equipo, haciendo trámites migratorios para ingresar al país.    
‘Magrao’ no será el último refuerzo extranjero que llegará a Bravos para el Apertura 2017, pues falta un volante mixto, también brasileño, indicó Miguel de Jesús Fuentes, técnico de la escuadra.
En una conferencia de prensa en la que Rodrigo Prieto, Alejandro Berber, Alejandro García, Luis Telles, Jonathan Lacerda y Emmanuel Segura se pusieron la camiseta del equipo, Navarro habló por teléfono con el seleccionado nacional salvadoreño Alexander Larín.
Larín Hernández dijo que está por finiquitar el contrato que tiene con el Club Alianza para, después, viajar en los próximos días a nuestro país y se espera que se una a los Bravos en Guadalajara, Jalisco, ciudad a la que el equipo viajará mañana domingo.
“Estoy muy agradecido contigo y con Miguel –Fuentes- por tomarme en cuenta y regresar a un lindo equipo como es Juárez”, expresó el futbolista centroamericano.
Junto a los mencionados jugadores recién llegados, estuvieron presentes el arquero Iván Vázquez Mellado, Mario Ortiz y Leandro Carrijo, así como Juan Ángel Solís, Edgar Arce y Diego Vega, integrantes del cuerpo técnico a cargo de Fuentes Razo.      
Cirilo Saucedo, Lucas da Silva, Mauro Fernández, Eder Borelli, Raúl Enríquez, Magno Aparecido, no acudieron a la conferencia de prensa en la que de acuerdo con el club, estaría el plantel completo.

LLEGA 'MAGRAO' A BRAVOS
•William Henrique
Antunes ‘Magrao’
Fecha y lugar nac:
11 febrero 1987.
Mogi Mirim, Sao Paulo, Brasil
Edad: 30 años
Peso: 81 kilogramos
Estatura: 1.90 metros Posición: Defensa central por derecha y medio de contención
Equipos anteriores: Red Bull Brasil, Náutico (2015), Red Bull Brasil (2015), Boa Sporte y Portuguesa (2014), Figueirense (2013), Cruzeiro y Ponte Petra (2012) y Gremio (2007-2011)
 

X