Deportes

Asunto personal

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-06-23

Ya sin la palabrería que dos días antes aderezó la agenda, Miguel ‘Mickey’ Román y Nery ‘Pantera’ Saguilán cumplieron con la ceremonia de pesaje y quedó todo listo para su pleito de esta noche, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos.
Además de estar en juego el campeonato internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el pleito estelar de la velada ‘Odio y Orgullo’, se ha tornado un asunto personal.
En su paso por la báscula el juarense Román dio un peso de 60.000 kilogramos, mientras que el capitalino Saguilán detuvo la ‘romana’ en 61.100 kilogramos.
Ambos pugilistas tienen un historial importante. Román acumula 56 victorias de las cuales 43 han terminado por la vía rápida, a cambio contabiliza 12 derrotas, dos con cloroformo incluido.
Saguilán posee una marca de 38 triunfos, con 13 nocauts, ocho descalabros y un empate; de sus tropiezos tres han sido por la vía corta.
La función estará respaldada por el combate pactado a 10 rounds entre el capitalino, Eduardo ‘Rocky’ Hernández (58.000 kg.) y el filipino Rolando ‘Smooth Operator’ Magbanua (58.300 kg.).
Hernández se presenta por vez primera en Ciudad Juárez. A sus 19 años registra una marca de 22 triunfos, 18 de ellos por nocaut, se mantiene sin conocer la derrota y tiene tres empates.
Una vez más, frente al público juarense, se presenta el invicto sinaloense Karim ‘Traviesito’ Arce (54.100 kg.), en pelea firmada a seis rounds, en peso gallo, frente al local Édgar ‘Chololo’ Martínez (53.100 kg.).
Arce es uno de los prospectos más sólidos de la baraja nacional, su calidad le ha permitido llegar actualmente a la cifra de 10 victorias al hilo, con cuatro nocauts incluidos.
Dentro del programa de respaldo, el invicto Yudel ‘Guerrerito’ Reyes de Monterrey se enfrentará a Alonso Ronquillo de Chihuahua, en la división mosca. Víctor Pasillas de Ciudad Juárez estará frente a Óscar Talla de Sonora.
Jarvis Shepard de Texas se medirá a Brandon Soriano de Chihuahua. La fronteriza Angélica Rascón peleará contra Azucena Hernández de Sonora. Óscar Esparza de Chihuahua estará ante José Gallegos de Durango, en superligero, mientras que Luis Hernández de Chihuahua se verá las caras con Raúl Álvarez, también de Chihuahua, en peso pluma.
La función dará inicio a las 19:00 horas; puertas del gimnasio abren a partir de las 6:30 p.m.

FRENTE A FRENTE

Miguel Román vs Nery Saguilán

    68    Total de peleas    47       
    56    Triunfos    38
    43    KOs    13
    0    Empates    1
    12    Derrotas    8
    1.65    Estatura    1.70
    Derecha    Guardia    Derecha
    31    Edad    29
7:00 p.m. / Televisa
Gimnasio Municipal ‘Josué Neri Santos’

‘Odio y Orgullo’…
Miguel ‘Mickey’ Román vs Nery ‘Pantera’ Saguilán
Eduardo ‘Rocky’ Hernández vs Rolando Magbanua
Karim ‘Traviesito’ Arce vs Edgar ‘Chololo’ Martínez
Yudel ‘Guerrerito’ Reyes vs Alonso Ronquillo
Jarvis Shepard vs Brandon Soriano
Víctor Pasillas vs Óscar Talla
Angélica Rascón vs Azucena Hernández
Óscar Esparza vs José Gallegos
Luis Hernández vs Raúl Álvarez
Carlos ‘Rancherito’ Ramírez vs Isaías Orozco

Recupera ‘Mickey’ su short robadoLuego de subir a la báscula, y cumplir con el peso pactado, el púgil  Miguel ‘Mickey’ Román se dio cuenta que una pieza importante de su vestimenta que utilizaría esta noche faltaba en su mochila.
El boxeador comenzó a repartir unas playeras a los aficionados, y poco se pudo hacer para controlar a las personas que se acercaron en busca de ese regalo.
Al terminar fue cuando se percató que no estaba el short con el que subiría al cuadrilátero para encarar su compromiso número 69 en el profesionalismo.
Mediante su cuenta de Facebook denunció el hecho y pidió ayuda para que le fuera devuelto. Cuatro horas después apareció el short.
“Fue un buen susto, pero ahí quedó; me sirve de experiencia y en futuras ocasiones ser más precavido con eso. Ahora a mantenerme concentrado en la pelea de mañana”, comentó vía telefónica el pugilista fronterizo.
Román Portillo dijo que el short le fue devuelto por conducto de su amigo Juan Carlos ‘Ranchero’ Ramírez, quien fue finalmente el que le regresó el calzoncillo sin entrar en más detalles.
“No deja de ser lamentable que este tipo de cosas sucedan, porque la verdad es que el short me lo robaron, lo sacaron de mi maleta, luego dijeron que lo encontraron tirado, pero bueno, ya pasó”, declaró.
El ‘Mickey’ aseguró que no se dio ningún tipo de recompensa, que se había prometido a la persona que entregará el short, ya que el hombre que lo encontró solamente lo entregó al ex boxeador, ‘Ranchero’ Ramírez.
 

X