Deportes

Defiende su terreno

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2017-06-23

De pocas palabras, acostumbrado a hablar y contestar a sus adversarios con los puños, Miguel ‘Mickey’ Román sabe del compromiso que implica pelear ante sus paisanos, por lo que afirmó que en Ciudad Juárez manda él y no su rival foráneo.
“No sabe la que le espera, estamos pensando en volver a llegar a una oportunidad de título del mundo y ni la Pantera ni nadie me va a quitar del camino, para mí es solo un estorbo más y así lo voy a tratar, este sábado lo quito del camino y me voy nuevamente por el título mundial”, dijo Román Portillo.
El pleito entre el juarense y el capitalino se ha venido calentando desde hace mucho tiempo y que por fin llegó la hora de hablar arriba del ring.
“Ya lo escuche, y no le queda eso de andar pidiendo respeto, si anda diciendo que me va a despachar enfrente de mis paisanos, ni que estuviera manco. Qué bueno que trae mucha confianza, espero que después del primer round le dure”, sentenció el ‘Mickey’.
El originario de esta frontera aseguró que en los últimos meses realizó una preparación especial.
“Hemos trabajado a más de 200% para esta pelea, donde no solo me juego un campeonato, sino el orgullo por estar en mi tierra, le voy a dedicar a mis paisanos una gran pelea y un nocaut que nunca se les va a olvidar, eso se los prometo”.
Román manifestó que por estar en casa, y con su gente, lo obliga a dar más del cien por ciento y salir con la victoria.
“Ganarle no es una opción, es una obligación por estar con mi gente. Yo pienso que perder contra Saguilán sería la derrota más dolorosa de mi carrera”, advirtió.
‘Mickey’ se mantuvo trabajando a todo vapor en la ‘Perla Tapatía’, bajo las órdenes de Rafael Guzmán, desde hace poco más de dos meses, sabedor de que se avecinaba un compromiso de gran exigencia.
“La preparación de esta pelea la hice pensando en mí, en dar una gran pelea, no la hice pensando en el rival, quiero ganar de forma contundente y dejar muchas cosas en claro, que estoy para pelear por un título del mundo, por ejemplo“, señaló Román.

Conózcalo
Miguel Román Portillo
Apodo: “Mickey”
Edad: 31 años
Fecha de nacimiento: 14 de noviembre de 1985
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.
Estatura: 1.65 metros
División: Ligero
Récord: 56 victorias (43 KO) y 12 derrotas (1KO)
 

X