Deportes

Caen Chihuahuas en el primero ante Isotopes

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-22

Los Isotopes de Albuquerque limitaron a los Chihuahuas de El Paso a tres imparables para derrotarlos 8 carreras a 1 en el primero de cuatro partidos en una serie en la que está en disputa el segundo lugar de la División Pacífico Sur de la Liga de la Costa del Pacífico del beisbol de Triple-A.
Solamente Nick Schulz, que la puso del otro lado, Diego Gorís y Rocky Gale pegaron de hit, mientras que la ofensiva de los Isotopes pegó un total de 13 imparables.
El abridor de los Isotopes, Barry Enright, tuvo una labor de siete entradas completas, en las que le pegaron dos imparables, uno de ellos el jonrón de Schulz que fue la única carrera que permitió, regaló dos bases y ponchó a cinco.
Jairo Díaz lo relevó durante una entrada completa en la que no recibió hits, regaló una base y recetó un ponche, mientras que James Farris lanzó la última entrada en la que toleró un hit, concedió una base y ponchó a dos.
Por los Chihuahuas abrió Jared Weaver, que fue enviado a El Paso por San Diego para rehabilitarse de una lesión. Estuvo en la lomita tres entradas completas, permitió cinco hits, tres carreras, regaló una base y no recetó ponches.
Matt Magill lo relevó durante tres entradas completas y le pegarón seis imparables, toleró tres carreras, regaló tres bases y ponchó a tres. César Vargas lanzó la séptima entrada, recibió un hit, una carrera, dio dos bases y tampoco pudo poncher a un solo jugador. Christian Bethancourt estuvo en la lomita en la octava entrada y le pegaron un jonrón, regaló una base y tampoco recetó chocolates.
La derrota deja a los Chihuahuas con marca de 36 victorias y 37 derrotas, mientras que los Isotopes están ahora con récord de 36-36.
Esta noche, a partir de las 7:05 pm se juega el segundo partido de esta serie en el Isotopes Park. Por Albuquerque está anunciado para abrir Sam Howard, mientras que los Chihuahuas aún no anuncian quién hará las ofertas iniciales.

X