Deportes

Se la ganan al ‘Mickey’

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-06-22

Si el primer round, que se dio en el entrenamiento público, terminó en un salomónico empate, ayer, en la conferencia de prensa, el segundo asalto fue para Nery ‘Pantera’ Saguilán, quien se puso por encima de Miguel ‘Mickey’ Román con micrófono en mano.
“A llorar con Cabada, eso es lo que vas hacer cuando te gane”, le dijo el boxeador capitalino al originario de Ciudad Juárez.
Dicho esto, el púgil nacido en la Ciudad de México se puso a bailar frente a la mesa del presídium y le advirtió a su rival que eso hará precisamente este próximo sábado cuando se vean las caras arriba del cuadrilátero.
“Tú nada más me puedes ganar a bailar, no a pelear”, contestó ‘Mickey’ a su adversario.
Román y Saguilán son los protagonistas principales de la función que se llevará a cabo el sábado 24 de junio en esta ciudad, donde estará en juego el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Nery comentó que después de tomar las riendas de su carrera, tras vivir varios pasajes de indisciplina, está más enfocado y preparado, con una mentalidad distinta.
Pero el intercambio de palabras se mantuvo y la ‘Pantera’ volvió a contratacar y se le fue a la yugular al ‘Mickey’.
“Solamente peleas bien hasta el cuarto round. Ante Miura (Takashi) fuiste un cobarde, porque te pudiste haber levantado y no lo hiciste”, le objetó Saguilán a Román Portillo.
Con respecto a la bolsa de pago que obtendrá cada quien con la pelea y que apostaron, el promotor de la función, Reginaldo Kuchle, dijo que no era posible, ya que está prohibido por políticas de la empresa que dirige.
Lo cierto es que el combate tiene un valor extra, no solo porque habrá un campeonato en juego, sino porque ambos buscan dar un salto muy importante en las listas de clasificaciones del CMB.
En la conferencia de prensa estuvo presente el filipino Rolando ‘Smooth Operator’ Magbanua, rival en turno del noqueador Eduardo ‘Rocky’ Hernández, quien ya se encuentra en la frontera y hará la primera defensa de su título mundial Juvenil WBC.
También hizo acto de presencia el imbatido Karim ‘Traviesito’ Arce, quien se mide dentro de la división de peso gallo al chihuahuense Édgar ‘Chololo’ Martínez, quien le triplica la experiencia como profesional.
De igual manera se espera la aparición de los juarenses Carlos Adrián ‘Rancherito’ Ramírez, Luis Hernández, Óscar Esparza, Angélica Rascón y Víctor Pasillas.
Este día, todos los participantes de la cartelera deberán someterse al requisito del pesaje reglamentario, la cita es a la 1 de la tarde en la explanada de Catedral.

X