Deportes

Morirá Osorio con su idea

Édgar Contreras / Agencia Reforma

2017-06-22

Ciudad de México— Así todo México lo crucifique, Juan Carlos Osorio y su staff técnico se morirán con la suya, con las rotaciones.
El técnico colombiano definió como un principio de vida el rotar. Ahora es su auxiliar y amigo desde hace 41 años Pompilio Páez el que descarta hacer un alto en el camino y modificar su filosofía.
“Pienso que es una estrategia y el procedimiento es el que nos gusta”, dijo a Cancha, luego de las severas críticas por los ocho cambios contra Nueva Zelanda con respecto al debut frente a Portugal.
“Todo mundo tiene sus justificaciones y el profesor Osorio tiene sus argumentos para hablar de eso. Aquí hay un objetivo claro y contundente, vamos a buscar en cada torneo, y sobre todo si estamos hablando de la Copa Confederaciones, vamos a buscar una representación digna de México, y ojalá, ser campeones”.
Páez explicó que México habría utilizado a su mejor plantilla contra Nueva Zelanda si se definiera el pase a la Semifinal, pero prefirieron blindarse y cuidar a los futbolistas conscientes de que el partido clave es mañana contra el anfitrión Rusia.
“Se optó digamos por la clase de futbol que tiene Nueva Zelanda, por el físico que maneja, rotar al equipo, para guardar lo que llamamos jugadores influyentes, que son los que pasan por el mejor momento en esa convocatoria, en ese instante, y lo han demostrado”, dijo.
“A (Carlos) Salcedo ya lo perdimos, de pronto podíamos haber perdido a (Héctor) Moreno, y pudimos haber perdido a Héctor Herrera por una expulsión. Si hubiéramos metido todos esos jugadores influyentes no los tendríamos para el sábado en el partido que realmente hay que ganar y que da la clasificación y el sueño de disputar una Final y de jugar con Alemania o Chile en la semifinal”.

X