Deportes

Agregan poder

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-22

De regreso a la tribu y, a esta ciudad, a la que considera su segunda casa, el outfielder sinaloense Daniel Cornejo, activado por los Indios de Juárez para enfrentar a Mineros de Parral (11-7), cumplió ayer su primera práctica con el equipo, externó su alegría por estar nuevamente con los Indios (10-8) y se mostró dispuesto a dar lo mejor de sí y a jugar en el jardín que el manager Germán Leyva lo coloque.
“Feliz otra vez, de regresar aquí, al estadio, al ‘Juárez Vive’, con la afición y sobre todo, al equipo, lo veo muy bien, muy unido y contento”, expuso.
Cornejo Meyer, de 26 años y 1.88 metros jugará ahora con Indios como clasificado luego de su participación con los Pericos de Puebla, en la presente temporada, en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Bien, bien, la verdad. Es una buena experiencia, dejamos buenos números (.295 en 17 juegos y 44 veces al bat) y no está la puerta cerrada de regresar algún día. Fue una experiencia, pero, pues ahorita nada más concentrado y pensando en lo que tenemos que hacer aquí”, expuso.                    
El jugador, quien en el 2015 fue parte de los Indios que cayeron en la primera ronda del playoff ante los Dorados de Chihuahua, entonces dirigidos por Leyva, y el año anterior no vistió la camisola teporaca, enfatizó que dejará todo en el terreno por la escuadra.     
“Contento de estar aquí. Considero Juárez mi segunda casa, la verdad. Siempre me han tratado muy bien y, pues nada, agradecido siempre por todos estos años. A jugar con todo, con todo, como la afición se lo merece, con el respeto que la afición se merece y nada más”, expuso.      
Junto a Cornejo Meyer, para esta serie fueron activados como altas el primera base Luis Raúl García y el jardinero Gerardo Balderrama y son reactivados Antonio Miranda y Germán Catarino. Las bajas en el roster de 26 peloteros son Óscar Sigala, Óscar Aragonez y Ricardo Jáquez, los tres, por lesión.
En el caso del relevista Dagoberto Vargas fue desactivado este fin de semana por el arribo de Cornejo ya que la Liga Estatal permite sólo dos peloteros clasificados en el roster de cada equipo. 
  
FOCOS ENCENDIDOS EN INDIOS

Daniel Cereceres, jurisdiccional de la Zona Uno, declaró que en Indios hay luces rojas encendidas en el aspecto administrativo y, amarillas en el deportivo, tras la limpia sufrida ante Cuauhtémoc.
Ambos, están ligados estrechamente, dijo.
“Claro que sí, el gasto ahorita para cumplir con los compromisos ahora con estas dos giras que tuvimos, donde nos acompaña el equipo de 17-18 años, el campeonato de 5-6 años, donde logramos el campeonato en Ojinaga, el de 7 y 8 años, donde fuimos subcampeones. Todos ellos generan un gasto para la directiva y las situaciones económicas de la directiva ahorita no están en condiciones de números negros”, indicó.
Por ello, la directiva harán las adecuaciones necesarias para poder seguir con el compromiso que tienen con los aficionados.
 

X