Deportes

Jugará juarense en Mundial de voli

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-06-22

Como parte de la Selección Mexicana de Voleibol de Sala, categoría Sub-20, la juarense Karen Paola Rivera Herrera se encuentra concentrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
La escuadra tricolor intervendrá en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tendrá como sedes alternas Boca del Río y Córdoba, Veracruz, del 14 al 23 de julio.
Se espera que el conjunto femenil mexicano arribe a Veracruz el próximo 4 de julio, dónde jugará partidos amistosos ante Japón y Polonia; están por concretarse otros dos rivales, con los que se busca afinar detalles previo a su actuación en la justa mundialista.
Esta es la octava ocasión que Paola Rivera recibe una convocatoria para representar a México en alguna selección.
La juarense fue convocada con selección nacional mayor para asistir a la Copa Panamericana 2017, que se efectuó en Lima Perú. En marzo del 2016 fue llamada a concentrarse con la selección de esta misma categoría, con miras  al World Grand Prix que se jugó en Argelia, Colombia y Kazakstán.
Antes de ese llamado había sido convocada para asistir al Pre Mundial en Costa Rica y al Mundial en Perú.
Además de la juarense convocada, la Federación Mexicana de Voleibol llamó a otras tres chihuahuenses, se trata de Chelsea Yunuen Buenrostro Palma, Kathya Paulina García Chávez y Violeta Mendoza Quintana.
Por el estado de Jalisco fueron convocadas Uxue Amaya Güereca Parra y María Celeste Vela Jiménez. De Colima está Yerenia Paloma Gutiérrez Sandoval.
Baja California aporta a Marla Renee Arreola Núñez, Natalia Escoto Beltrán, Francia Paola Sánchez y Mirna Yajaira Valenzuela Castro.
Nuevo León es el estado con la mayor cantidad de convocadas, ellas son: Joseline Landeros Palacios, Karina Angélica Flores Gámez, Abely Alejandra Rodriguez, Jhoana Elizabeth Sandoval Padilla, Alejandra Salinas González, Sirenia Valeria Gómez Villarreal, Karla Daniela Mireles Valdez y Frida Michelle Guerrero Gutiérrez.
A la selección también fueron convocadas voleibolistas de Jalisco, la UDLA, Durango y Veracruz.
Karen Paola llega a esta convocatoria como medallista de bronce de la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de voleibol de sala.
Parte del trabajo que actualmente realiza la selección azteca lo realiza en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

X