Deportes

Peleará por la titularidad

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2017-06-22

De fuerte marca y ‘tiempista’, el defensa central Luis Alberto López, una de las caras nuevas en la plantilla fronteriza, afirmó que llega a Bravos a ganarse un puesto y enfatizó que, en lo colectivo, el FC Juárez tiene ‘mucho equipo’ para competir, tanto en el Ascenso como en la Copa MX, en el próximo año futbolístico que iniciará el 22 de julio contra Toros Celaya, en esta ciudad.
Futbolista surgido de las filas de los Rayados del Monterrey, escuadra en la que debutó el siete de septiembre del 2013 contra América, en la Liga MX, López aseguró que los Bravos serán protagonistas en ambas justas y están para levantar el trofeo.
“Ojalá, yo creo que sea para el campeonato, que eso es a lo que vine. Más que nada, a jugar, a estar en los primeros planos y a lograr un campeonato. El equipo, desde que yo lo vi, son muchos jugadores que conozco. Ya había jugado contra algunos de ellos y yo creo que sí, tenemos mucho equipo para los dos torneos”, apuntó.
El central de 23 años y 1.88 metros, quien competirá por un puesto titular con el uruguayo Jonathan Lacerda y el sonorense Isaac Ruiz y, tal vez, con el brasileño Elson Dias, afirmó que viene a sumar a la escuadra fronteriza dentro y fuera de la cancha.
“Vengo a aportar al equipo, a lograr hacer un buen torneo, a pelear un puesto, un lugar y, más que nada, hacer un buen grupo, que haya buena competencia y nada, ganarme un puesto. Hay que pelear un puesto, ojalá y Dios quiera y se logre uno”, externó.
Luego de su llegada a Bravos, López estuvo ausente una semana de las prácticas debido a una sobrecarga muscular en el abductor y ya entrena al parejo de sus compañeros.
Ayer, finalizada la sesión en la que el equipo trabajó con la pelota y realizó jugadas de táctica fija en el Estadio Olímpico Benito Juárez, López hizo varios ‘piques’ bajo las órdenes del preparador físico Olimpo Campos.
“Todavía me falta ahí agarrar un poco de ritmo físico y trabajar un poquito extra más”, mencionó.
El futbolista neoleonés expresó que, por ahora, los Rayados del Monterrey son parte de su pasado en las canchas.
“Monterrey ya pasó, ya pasó lo que estuve ahí. Ojalá en un momento se pueda dar la oportunidad allá, pero ahorita tengo mi cabeza centrada aquí, en competir, en ganarme un puesto y en trabajar día a día”, manifestó.

NADA CONFIRMADO: XOLOS

Mientras en Bravos aseguran que enfrentarán a Xolos de Tijuana el mes próximo, en el cierre de la pretemporada, como marco para la presentación del equipo en casa y lo anunciarán en conferencia de prensa, Sergio Álvarez, jefe de prensa de la escuadra bajacaliforniana, indicó que, por ahora, el juego de preparación entre conjuntos fronterizos, aún no está confirmado.
Álvarez comentó que dialogó con Ignacio Palou, director deportivo del club.
“No hay nada todavía, nada confirmado”, expuso.   
Indicó que los únicos partidos que Xolos tiene confirmados son los que el equipo a cargo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, sostendrá el 30 de junio, en Ensenada, Baja California, contra los Cuervos de Ensenada, de Segunda División.
Uno más, el ocho de julio, contra los Esmeraldas del León, en Las Vegas, Nevada.

X