Deportes

Aterriza F1 en Azerbaiyán

Agencia Reforma

2017-06-21

Ciudad de México— Por segundo año seguido, la Fórmula Uno aterriza en Azerbaiyán, país en donde se efectúa la octava fecha de la temporada 2017, campaña que vive uno de sus más cerrados campeonatos, con dos leyendas en lo más alto.
Bakú será de nuevo sede de una carrera callejera en la que Sebastian Vettel defenderá su liderazgo ante un Lewis Hamilton, quien no se rinde.
Para este fin de semana, el Gran Premio de Azerbaiyán se presenta por primera vez con este nombre, ya que en la carrera de 2016 se le conoció como Gran Premio de Europa.
El circuito, diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, es uno de los más rápidos del serial gracias a que, en su recta principal, se podrán alcanzar velocidades de hasta 340 Km/h.
La pista corre a un costado del bulevar Bakú, cerca del Mar Caspio, con las curvas más estrechas del calendario, que se distribuyen a lo largo de la ciudad amurallada.
“Bakú, en mi opinión, es un circuito callejero especial, es único en términos de tener secciones bastante anchas, pero también algunas de las partes más apretadas de la pista en el calendario. Sector 2 es más apretado que partes de Mónaco, el cual siempre ha sido considerado como realmente estrecho y desafiante”, aseguró Max Verstappen, de Red Bull.

X