Deportes

Boris Becker, en bancarrota

Associated Press

2017-06-21

Londres— Boris Becker fue declarado en bancarrota por un tribunal inglés ayer luego que el ex tenista no pudo pagar una deuda que tiene desde 2015.
Un abogado del seis veces ganador de Grand Slam suplicó a una registradora de la Corte de Bancarrotas en Londres una última oportunidad para saldar una deuda que Becker tiene con la compañía bancaria privada Arbuthnot Latham & Co..
La registradora, Christine Derrett, dijo que no existía evidencia creíble de que la deuda sería pagada pronto. Se negó a posponer el caso por otros 28 días y anunció una orden de bancarrota.
“Una tiene la impresión de que se trata de un hombre con la cabeza bajo la arena”, indicó la registradora, que agregó que vio a Becker jugar en la cancha central de Wimbledon.
Becker, de 49 años y que nació en Alemania y vive en Londres, recientemente fue entrenador de Novak Djokovic y ha sido comentarista de televisión.
Su abogado, John Briggs, había argumentado que había evidencia suficiente de que Becker podría pagar la deuda a través de un acuerdo de refinanciamiento que involucraba la rehipoteca de una propiedad en Mallorca, que se esperaba generara 6 millones de euros (6.7 millones de dólares). Briggs subrayó que se esperaba que el acuerdo sería aprobado por un banco español en aproximadamente un mes.
Briggs también dio que Becker “no era un individuo sofisticado cuando se trata de finanzas” y que es muy probable que la bancarrota tenga un efecto adverso en la imagen de Becker.
“Él debería haber pensado en eso hace mucho tiempo”, respondió la registradora.

Tiene Azarenka regreso triunfal
Mallorca, España— La ex número uno del mundo Victoria Azarenka tuvo un regreso triunfal al circuito de tenis después de un año de ausencia para dar a luz, pero primero tuvo que levantar tres puntos para partido el miércoles en el Abierto de Mallorca.
Azarenka se impuso a la japonesa Risa Ozaki 6-3, 4-6, 7-6 (7), en un partido de primera ronda que comenzó la tarde del martes pero debió posponerse por falta de luz.
“Hubo muchos altibajos, buenos tiros y errores fáciles. Es lo que se espera después de una larga ausencia, pero definitivamente es algo en lo que debo trabajar”, resumió Azarenka, de 27 años, después de su primer partido desde que se retiró del Abierto de Francia del año pasado a causa de una lesión de rodilla, antes de quedar embarazada.
Cuando el encuentro se reanudó el miércoles, Ozaki sacaba para partido. Pero Azarenka rompió el servicio para mantenerse con vida y después libró tres puntos para partido.
“Definitivamente fue complicado, parar el partido y volver por tan poco tiempo”, dijo Azarenka. “Pero fue algo en verdad intenso porque era el final del tercer set”.

X