Deportes

Inician Chihuahuas complicada serie, hoy

Eduardo Morán / El Diario

2017-06-21

Luego de dividir la serie de cuatro juegos con los Grizzlies de Fresno, los Chihuahuas de El Paso amanecieron ayer, día de descanso en la Liga de la Costa del Pacífico, en el segundo lugar de la División Pacífico Sur, apenas medio juego arriba de los Isotopes de Albuquerque, a quienes enfrentan esta noche en serie de cuatro partidos.
El equipo paseño, dirigido por el manager Rod Barajas, tiene una marca de 36 victorias por igual número de derrotas, para un porcentaje de .500, mientras que los Isotopes caminan con 35 victorias y 36 descalabros, que les da un porcentaje de .493.
El primer lugar en este grupo son las Abejas de Salt Lake con marca de 39-33 y porcentaje de .542, con tres juegos de ventaja sobre los Chihuahuas y tres y medio sobre Albuquerque.
Ambos equipos vienen de jugar en tierras californianas, donde El Paso dividió con Fresno y Albuquerque hizo lo mismo con los River Cats de Sacramento.
Los Chihuahuas anuncian como abridor a Jered Weaver, mientras que por Albuquerque las primeras ofertas las hará Barry Enright.
Weaver aparece en la lista de lesionados de los Padres de San Diego, por lo que con los paseños estará en rehabilitación.
En la presente temporada suma nueve apariciones con los Padres, con un récord de cero victorias y cinco derrotas. Tiene un porcentaje de carreras limpias de 7.44. Ha lanzado en 42 innings y un tercio en los que ha recibido 51 imparables, 41 carreras, 35 de ellas limpias, se la han volado 16 veces ha regalado 12 bases y ha ponchado a 23 rivales.
Por su parte Enright, ha jugado esta temporada para los Misioneros de San Antonio, equipo filial de los Padre en el beisbol Doble-A, y ahora para Albuquerque en Triple-A. Con San Antonio tuvo dos salidas en las que se fue sin decisión. Lanzó 12 entradas y un tercio, recibió 13 hits, cinco carreras, un cuadrangular, regaló dos bases y ponchó a nueve.
En Albuquerque suma siete salidas con un récord de tres ganados y uno perdido y un porcentaje de carreras limpias de 5.58. Ha lanzado 40 entradas y un tercio en las que le han pegado 45 imparables, incluidos nueve jonrones, ha tolerado 26 carreras, una de ellas sucia, ha pasaporteado a siete y ha ponchado a 30.

X