Deportes

Sube de tono

Jesús Rodríguez / El Diario

2017-06-21

Al estilo ‘Canelo-Chávez Jr’, la pelea entre Miguel ‘Mickey’ Román y Neri ‘Pantera’ Saguilán tendrá el ingrediente extra de que estará en juego la bolsa de pago que ganará cada quien, muestra inequívoca de que la rivalidad ya subió de tono.
Se espera que el combate que protagonizan Román y Saguilán, que se llevará a cabo el sábado 24 de junio en esta ciudad, donde estará en juego el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mantenga firme dicha apuesta.
Ayer, en el entrenamiento público que se realizó en la plaza de la ex aduana ante decenas de aficionados, el primero en subir al cuadrilátero a practicar ‘sombras’ fue el originario de la Ciudad de México.
Neri no perdió tiempo y de inmediato le puso sabor a la calurosa tarde con una declaración que caló a los seguidores del boxeador juarense, más que la temperatura que alcanzaba los 40 grados centígrados en ese momento.
“Lo voy a golpear hasta que las manos me duelan”, comentó la ‘Pantera’ y la rechifla no se hizo esperar por parte de los aficionados, que se encontraban al pie de cuadrilátero.
Tocó el turno al nacido en esta frontera y tras hacer el mismo trabajo boxístico, no tardó en responderle a su rival. “Viene por una golpiza y se la voy a dar”, manifestó ‘Mickey’.
Ya frente a frente, con los picones que se encargó de patrocinar el presentador de la función, los boxeadores se volvieron a enfrascar en declaraciones que buscaban, sobretodo, herir el ego ajeno.
“Te sientes un boxeador que no eres, te crees más de lo que eres, nada extraordinario. Te ganó Takashi Miura”, le soltó duro y al pecho el púgil capitalino.
El juarense reviró: “No te compares con Miura. Tú eres un payaso, no eres un boxeador”.
Cansado de tanta palabrería, el púgil fronterizo le puso la apuesta sobre el cuadrilátero y como testigos a decenas de aficionados.
“Vamos a dejarnos de cosas… vamos a apostar la bolsa, cómo la ves”, le dijo Miguel a Neri.
“Sí, siempre y cuando los jueces no influyan en la decisión final. Mira, si yo te gano, te voy a dar la oportunidad de que retires la apuesta”, mencionó Saguilán.
No muy convencido de la propuesta, Rompan Portillo le contestó: ‘El que gano, gano, y ya”.
Para este día, en el edificio del CEMA (Centro Municipal de las Artes), ubicado en la zona centro, tendrá lugar la rueda de prensa, donde boxeadores y organizadores darán a conocer los pormenores del evento, a las 4:00 de la tarde.
El viernes 23 de junio todos los participantes de la cartelera deberán someterse al requisito del pesaje reglamentario, la cita será a la 1:00 de la tarde en la explanada de Catedral.

X